Escrito por Tendenzias

Griffonia Simplicifolia – propiedades, beneficios y usos

Apostamos de que es la primera vez que leéis sobre esta planta. No es que no sea una planta popular, pero incluso entre los entendidos, a veces, se nos escapa alguna como esta. Se trata de una planta única y con propiedades muy especiales que debemos mencionar. Además, gracias a estas propiedades, podemos hacer que nuestra salud sea más fuerte. Por eso, en Viviendosanos os vamos a mostrar todo lo que necesitáis saber sobre la griffonia simplicifolia: propiedades, beneficios y usos.

griffonia-simplicifolia-propiedades-beneficios-y-usos-planta-al-natural

Veamos qué tiene la naturaleza para regalarnos y qué no conocíamos. Porque si ya de por sí, la naturaleza es un misterio, encontrarnos con frutos como este, es todo un hallazgo. Esperamos que disfrutéis de este artículo y además, os entren más ganas de conocer más sobre ella, porque merece la pena.

Qué es la Griffonia Simplicifolia

La griffonia simplicifolia, es un arbusto que vive en el clima tropical. Puede alcanzar hasta los 3 metros de altura y es fuerte y frondoso. Su origen está en África occidental y en los sitios en donde más se encuentran es en zonas como la de Costa de Marfil, Togo y Ghana. Este arbusto, cuando llega la hora de la maduración crea una especie de vainas con forma de habichuela. Tiene un tamaño un poco más grande y son de color verde con partes más rojizas. A simple vista pueden parecer vainas del cacao y su semilla, es oscura, como el cacao. Pero lo sentimos, no es cacao.

Esta planta trepadora, produce unos frutos que fueron alimento de muchos habitantes. Con el tiempo, comenzaron a hacerse investigaciones, debido a las propiedades medicinales que tenía. Ha estado en peligro de extinción debido al abuso de esta planta con fines medicinales. Pero por suerte, se cogió a tiempo y está siendo criada de manera natural y protegida.

De esta semilla, se han sacado tantas propiedades y beneficios que se han empezado a realizar productos farmacológicos con una base de semillas de griffonia simplicifolia. Pero antes de descubrir cómo consumirlas, echaremos un vistazo de qué propiedades tiene, para nuestra salud.

Griffonia Simplicifolia – propiedades

El componente principal de las semillas de griffonia simplicifolia es el 5-hidroxitriptófano. Que aunque creáis que se trata de un componente químico, se trata de algo natural y un agente muy importante en la salud humana. Normalmente, en los suplementos herbáceos a base de griffonia simplicifolia, contienen un 12% de este componente, el 5-hidroxitriptófano. Este agente, permite la producción de serotonina, la cual es muy importante para el día a día.

Aparte de esta propiedad, también se le han atribuido propiedades analgésicas y calmantes. En estudios en donde se ha empleado la griffonia simplicifolia, se han podido ver avances en aquellas personas que sufren de nervios y ansiedad, gracias a sus agentes antidepresivos y ansiolíticos.

Otra de las propiedades de las que hace gala es que es un ayudante de la sangre, ya que cuenta con agentes que permite las funciones cardíacas correctas y que la tensión se mantenga estable.

griffonia-simplicifolia-propiedades-beneficios-y-usos-propiedades

También se ha descubierto que combate la fibromialgia y tiene agentes que luchan contra el insomnio y las consecuencias que acarrearían. Se trata de una planta maravillosa que ayudará a que nuestro cuerpo esté fuerte, descansado y en pleno rendimiento.

Griffonia Simplicifolia – beneficios

Gracias a todas las propiedades que tiene la griffonia simplicifolia, el ser humano puede abastecerse de una serie de beneficios que son de lo más atractivos. Aquí tenemos una lista de beneficios que te sorprenderán:

  • Ayuda en los estados de depresión y ansiedad.
  • Colabora a calmar cuando se tienen ataques de pánico y de nerviosismo.
  • Un gran acompañante para aquellas personas que sufren decaimiento, tristeza y/o apatía.
  • Se ha descubierto que es muy beneficioso para las personas que sufren de epilepsia, Alzheimer y síndrome de Tourette.
  • cuando se sufre de movimientos espasmódicos o incontrolados, ayuda a calmar al sistema nervioso para que se puedan realizar las tareas diarias.
  • Lucha contra el insomnio y ayuda a calmar para conseguir el estado de sueño.
  • Permite que las funciones cardíacas se realicen de manera óptima.
  • Combate los dolores de cabeza y la fibromialgia.
  • Tiene efectos analgésicos y antiinflamatorios.
  • Es perfecto para tratar los problemas de estómago, como las úlceras.
  • Y también, evita el estreñimiento.

Gracias a estos beneficios, podemos contar con una vida mucho más plena y sana. Con la griffonia simplicifolia, ganas en salud.

Griffonia Simplicifolia – usos

Como ya hemos visto los beneficios de la griffonia simplicifolia, son enormes, muy útiles y perfectos para que las personas tengan una salud de hierro. Pero ¿cómo la podemos consumir? De manera fresca es bastante complicada y no muy agradable. Por eso, se han creado diferentes formas para poder tomarla.

  • Extracto: cuando se recogen las hojas y los tallos de esta planta, se le puede someter a un prensado para poder sacar la esencia de la griffonia simplicifolia. De esta manera, se le puede añadir a diferentes alimentos o de manera directa.
  • Ungüento: a través de una pomada que ayudará a relajar el cuerpo y a crear una especie de aromaterapia en donde inhalamos sus propiedades y las absorbemos por la piel.
  • Infusión: Con las semillas, debidamente tratadas, se crean infusiones que puedes tomar después de cada comida.
  • Cápsulas: la manera más sencilla de tomarla, pero procura consultar antes con tu médico, ya que si tomas aparte, otros antidepresivos, está contraindicado.
griffonia-simplicifolia-propiedades-beneficios-y-usos-semillas

Por fin, sabemos algo más sobre plantas nuevas y cómo son capaces de ayudarnos en nuestro día a día. No sólo permite que seamos más fuertes, sino que estemos más sanos. No lo dudes más y hazte con la griffonia simplicifolia en tu herboristería más cercana.

¿Ya la has utilizado? ¿Qué tal la experiencia? Comparte sus opiniones sobre la griffonia simplicifolia, con nosotros en Viviendosanos, para animar a todos a reforzar la salud.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • https://nootriment.com/
  • http://www.plus-saine-la-vie.com/
  • http://www.export-forum.com/

ViviendoSanos.com

Newsletter