Ejercicios para sentirse bien – Cómo motivarse para hacer ejercicio

Está más que demostrado que hacer ejercicio es la mejor manera de sentirse bien. No sólo te mantiene en buena forma. Sino que también te aporta energía y desencadena la producción de endorfinas y dopamina en el cerebro. Lo que hace que te sientas bien todo el día.

El ejercicio es la mejor manera de mantenerte joven y feliz. Reduce la sensación de estrés, elimina la ansiedad y hace que tengas un sueño reparador. Hacer una rutina de ejercicios diarios hace que tu cerebro genere dopamina. La dopamina es conocida como el neurotransmisor del placer. Nada más y nada menos. Además actúa en la regulación de la memoria y la toma de decisiones. Fomenta el desarrollo de la creatividad y produce estados de satisfacción interna.

Y todo esto lo consigues sólo con practicar regularmente algún tipo de ejercicio. Aunque lo que cuesta generalmente es precisamente mantener esa rutina de ejercicios. Ahí es donde entra la motivación. Hay algunos trucos y claves que te pueden ayudar a motivarte para hacer ejercicio de forma regular. Independientemente del tipo de ejercicio que sea. Ya sea caminar, correr, nadar, hacer yoga, ir en bici, etc.

ejercicios-para-sentirse-bien-como-motivarse-para-hacer-ejercicios

Para poder empezar a disfrutar de todos los beneficios que el ejercicio va a aportar a tu cuerpo y a tu mente. Tienes que empezar por fortalecer tu motivación. Una vez consigas mantenerte motivado/a, se convertirá en un hábito. Del cual no podrás prescindir.

Dentro de la gran variedad de ejercicios y deportes que puedes practicar para sentirte bien, te proponemos algunos. En los siguientes párrafos puedes coger algunas ideas para que hacer ejercicio forme parte de tu vida diaria.

Ejercicios para sentirse bien

Según tus predilecciones personales, puedes escoger uno o varios de los siguientes ejercicios. Escoge el que más te guste, así te será más fácil llevarlo a cabo. Hay personas que prefieren ir al gimnasio, otras que disfrutan de caminar, algunas otras prefieren ejercicios como el pilates o el yoga. Según tu personalidad y tus tendencias, tienes un gran abanico de opciones. Vamos a empezar por algo tan sencillo como correr.

Correr para sentirse bien

Ahora que el running se ha puesto tan de moda puedes aprovechar para empezar a practicar este deporte. Bien por tu propia cuenta, o apuntándote a algún club o asociación. O convenciendo a tus amigos para practicar juntos. Correr estimula la producción de cartílago. Con lo que protege tus articulaciones y regenera los músculos.

Se ha demostrado que mejora la audición, mejora la salud de la piel, combate las migrañas, disminuye la ansiedad. Favorece también las funciones cerebrales desarrollando la memoria y la actividad neuronal. Y previene de todo tipo de enfermedades, ya que estimula el sistema inmunitario.

ANUNCIO

Ir en bici para sentirse bien

Otra forma de practicar ejercicio es montar en bici. Puedes ir en bici al trabajo, o puedes programarte alguna salida en bici por la ciudad para despejarte y mejorar tu salud. Ir en bici mejora notablemente tu sistema cardiovascular y la salud de tu corazón. Fortalece tu espalda y tus rodillas. Y aporta oxígeno a tu cerebro, con lo que genera endorfinas, las hormonas de la felicidad.

Bailar para sentirse bien

Si lo tuyo es el baile puedes tomártelo como una oportunidad para hacer ejercicio. Puedes apuntarte a clases de baile, los hay de todo tipo: bailes latinos, swing, hip-hop, danza contemporánea, etc. Bailar es una de las actividades más divertidas y beneficiosas que podrás encontrar para mantener un buen estado de ánimo y salud. Y también para mejorar tu autoestima.

ejercicios-para-sentirse-bien-como-motivarse-para-hacer-ejercicios

Pilates para sentirte bien

Si no conoces el pilates te invito a probar una clase. Esta disciplina que viene siendo una mezcla de yoga y ejercicios para ponerse en forma. Trabaja todos los músculos del cuerpo. Sus beneficios van desde conseguir una mayor flexibilidad y fuerza. Pasando por la mejora de los hábitos corporales. El auto-conocimiento de tu cuerpo, la rehabilitación de lesiones musculares. La reducción del estrés y el buen funcionamiento del sistema sanguíneo y linfático. Además de aportarte vitalidad y destreza corporal.

Yoga para sentirse bien

El yoga, esta milenaria disciplina espiritual y física de origen hindú. Es el ejercicio físico más completo que puedes encontrar. Practicar yoga no sólo fortalece y tonifica cada músculo de tu cuerpo. También te aporta resistencia y flexibilidad, corrige toda tu postura corporal, oxigena la sangre, aumenta la auto-conciencia tanto corporal como mental, calma tus pensamientos, te aporta paz y auto-control… Con el yoga podrás mantenerte joven y saludable tanto física como mentalmente.

También puedes nadar, caminar, o seguir una clase guiada en un centro deportivo. Todo es empezar.

Cómo motivarse para hacer ejercicio

Para empezar a hacer ejercicio tienes que encontrar la forma de motivarte. Aquí es donde casi todos/as fallamos. Pero este primer paso puede convertirse en algo fácil. El truco está en seguir unas pautas que nos ayuden. A continuación te indicamos algunas sugerencias:

Piensa y anota todos los beneficios de hacer ejercicio

Coge una hoja de papel y anota en ella todo aquello que crees que la práctica regular de ejercicio te va a aportar. Por ejemplo: voy a tener una buena forma física. El ejercicio me ayudará a mantener el peso ideal. Se me verá más atractivo. Estaré con más energía y menos cansado. Me ayudará a desconectar de los problemas, etc.

ANUNCIO

Visualízate haciendo ejercicio

Busca cinco minutos para sentarte cómodamente. Imagínate a ti mismo practicando el ejercicio que hayas escogido. Imagina con detalle cada movimiento. Imagina las sensaciones, no sólo corporales, sino también las emociones. Imagina todo el proceso desde que comienzas hasta que terminas. Y párate en cómo te sentirías después de hacer ejercicio. Esto de motivará enormemente.

ejercicios-para-sentirse-bien-como-motivarse-para-hacer-ejercicios

Prémiate cada vez que hagas ejercicio

Cuando hayas terminado tus ejercicios date un capricho: un baño de agua caliente con sales, comerte tu fruta preferida, tomarte un buen y sabroso batido, sentarte a tomar un baño de sol unos minutos. Tú decides cómo quieres premiarte. Con ello estarás reforzando el hábito.

Usando estos pequeños trucos, se te hará más fácil cada vez mantener una rutina de ejercicios diarios. Consiguiendo así todos los beneficios que el ejercicio aporta a nuestra salud física y mental.

También te puede interesar:

Fuente de imágenes:

  • http://hablandodesaludybienestar.com/
  • http://buffalocardiff.co.uk/
  • https://okdiario.com/
4.70 / 5
4.70 - 9 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. FatimaGS dice:

    Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!

  2. Michelle dice:

    En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀

  3. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  4. ladibina dice:

    interesante

  5. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  6. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  7. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  8. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII