Cómo hidratar la piel desde dentro

Existen miles y miles de productos cosméticos para mantener la piel saludable, eliminar los signos de la edad, prevenir las erupciones, curar la irritación… Pero la mayoría de estos tratamientos son caros y pocos son realmente efectivos. Así que ¿para qué gastar tanto dinero? En este post te explicaremos cómo hidratar la piel desde dentro de manera natural.

Cómo hidratar la piel de forma natural

como-hidratar-la-piel-desde-dentro-tomar-agua

Es muy sencillo aprender a hidratar la piel desde dentro. La manera natural de hacerlo es siguiendo una serie de consejos que debes añadir a tu rutina diaria, como los siguientes:

  • Bebe mucha agua. La necesidad de agua para el organismo es distinta para cada tipo de persona, pero en general se recomienda que se beban 8 vasos de agua al día para que puedas mantener una piel hidratada. El agua ayudará a que tu piel conserve su elasticidad, combatirá los radicales libres más eficazmente y reducirá el riesgo de presentar estrías o lesiones por deshidratación.
  • Bebe infusiones. Estas es otra de las maneras para hidratar la piel desde dentro y con efectividad, pues las infusiones de té verde, lavanda, manzanilla, romero, té blanco, entre otras, sirven de gran ayuda para mantener la piel con aspecto saludable. Los baños de infusión también ayudan mucho en los tratamientos de belleza pero la mejor manera es bebiéndolas para disfrutar de todos sus beneficios e hidratar las capas más profundas de la piel.
  • Añade a tu dieta aceites naturales. La piel se puede tratar a profundidad con aceites naturales. Entre ellos puedes probar el aceite de argán, rosa mosqueta, jojoba, sésamo, almendras, oliva, entre otros. Son especialmente buenos para nutrir la piel a nivel profundo y mantenerla hidratada durante mucho más tiempo.

como-hidratar-la-piel-desde-dentro-aloe-vera

  • Haz un tratamiento con Aloe Vera. El gel de la planta de aloe vera es eficaz para contrarrestar las lesiones de la piel y los daños causados por el sol y los radicales libres. El gel puedes aplicarlo directamente en la zona afectada y comenzarás a notar su efecto a los pocos minutos. Puedes emplearla en la piel del rostro y la del cuerpo. ÿnicamente déjala actuar al menos 15 minutos: no mucho más tiempo, porque puede ocasionar irritación.
  • Toma zumo de zanahoria. Aunque a muchas mujeres les encanta tomar zumo de zanahoria para conseguir una piel mucho más bronceada lo cierto es que, además de darle un bonito color, también la hidrata y la protege contra los radicales libres. Su contenido de antioxidantes y betacaroteno contrarresta el envejecimiento prematuro y ayuda atenuar los signos de la edad.
  • Consume miel con yogur. La mezcla de las propiedades antibacterianas más el ácido láctico que contiene el yogur, junto a las enzimas y vitaminas de la miel, hacen que sea una mezcla perfecta para mantener la piel saludable, radiante y libre de erupciones o lesiones. Puedes comer yogur endulzado con miel por las mañanas o como merienda. También puedes aplicarte mascarillas con esta mezcla para mejorar el proceso de renovación de la piel.
  • Utiliza leche de coco. Además de su agradable olor también sirve de hidrante profundo para la piel gracias a sus numerosas propiedades y aceites naturales. Puedes emplear la leche de coco como crema natural para aplicarla en tu rostro y en tu cuerpo. Desde la primera aplicación comenzarás a notar cómo la sequedad y las manchas comienzan a desaparecer.
  • Come pepino. Puedes tomarlo como zumos también. Es efectivo para contrarrestar el exceso de grasa en la piel e hidratar a nivel profundo, manteniendo un aspecto más limpio y saludable. Las impurezas son eliminadas eficazmente al consumir pepino. Puedes emplearlo de distintas maneras aunque la más recomendada es por vía oral, ya que así puedes disfrutar de todos sus beneficios para el organismo.

Cómo hidratar la piel desde dentro

como-hidratar-la-piel-desde-dentro-frutos-secos

Además del empleo de mascarillas y cremas naturales para hidratar la piel desde fuera, puedes aprender a mantener tu piel ampliamente hidratada desde dentro. Simplemente sigue los siguientes consejos que te damos:

  • Cambia tu hábito. Incluye en tu dieta diaria alimentos ricos en vitaminas y minerales, especialmente la vitamina C que es la ideal para hacer que tu piel se hidrate desde dentro. Esta vitamina también ayuda a combatir los efectos que causan los radicales libres en la piel y contrarresta el envejecimiento prematuro, eliminando las células muertas para dar como resultado una piel mucho más radiante y sana. Consume hojas verdes y frutas tales como la naranja, las espinacas, los canónigos, frutos secos, frutos rojos, el kiwi, el limón, entre otros.
  • Obtén vitamina E. Tienes que añadir la vitamina E a tu dieta diaria también, ésta la podrás encontrar en alimentos como los espárragos, los huevos, el girasol, el maíz, el aceite de oliva, el aguacate, el mango, el brócoli, las ciruelas, las espinacas, entre otros.
  • Incluye la biotina en tus alimentos. Esta vitamina es muy utilizada para la elaboración de productos para el cuidado de la piel pero es más conocida como vitamina B7. Puedes encontrarla en alimentos como la coliflor, el plátano, el pescado, el hígado de pollo o los huevos, entre otros. La biotina ayuda a mantener la piel hidratada desde dentro y la previene de los ataques de los radicales libres y las toxinas.
  • Consume ácidos grasos, como el omega 3 y 6. Son excelentes para mantener la piel fresca y contrarrestar los signos de la edad, especialmente cuando aparecen prematuramente a causa de los rayos UV o del consumo de tabaco. Estos ácidos grasos se encuentran en alimentos como el salmón, los mariscos, los frutos secos, las carnes magras, el huevo, el bacalao o la soja, entre otros.

Recuerda que la mejor manera de hidratar la piel desde dentro es cambiando tu estilo de vida. Un mejor hábito hará que tanto tu organismo como tu piel sea más saludable.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

ANUNCIO
  • https://www.profedeele.es/
  • http://www.tipsnutritivos.com/
  • http://img.bezzia.com/
4.70 / 5
4.70 - 9 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. FatimaGS dice:

    Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!

  2. Michelle dice:

    En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀

  3. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  4. ladibina dice:

    interesante

  5. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  6. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  7. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  8. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII