Medicamentos sin receta para la alergia

Cuando llega la primavera es una maravilla, porque podemos empezar a sentir el calor y a percibir olores de flores. Es maravilloso sentir el cambio de estación a una más cálida y aromática. El problema empieza cuando viene un estornudo, luego otro, te pica la piel, vuelves a estornudar… Acabas con la nariz roja, los ojos llorosos y la primavera deja de ser divertida en ese preciso instante. Es lo que tiene la alergia. Pero para que no os perdáis nada de la estación, os mostraremos una serie de medicamentos sin receta para la alergia.

medicamentos-sin-receta-para-la-alergia-campo-de-flores

De esta manera, podréis disfrutar de la estación primaveral, sin tener que conformaros con una foto o verla a través de la ventana. Porque puedes tener dos posiciones antes los síntomas de la alergia. Resignarte y no acercarte a las flores o tratar la alergia para disfrutar de esta época del año. En World Health Design optamos por la segunda y esperamos que os animéis a hacer lo mismo.

Medicamentos sin receta para la alergia

Para poder resolver la situación ante los síntomas de la alergia, especialmente cuando te urge, por alguna salida al campo, necesitamos un medicamento que nos proteja. En ocasiones ocurre que no da tiempo a ir al médico a que nos mire los síntomas a no ser que nos expongamos y volvamos. Porque, a veces, no podemos o queremos esperar tanto.

Por suerte, hay una serie de medicamentos sin receta para la alergia que son muy eficaces y con los que no tienes que andar esperando. Echemos un vistamos a los diferentes productos que hay disponibles y los principales síntomas de la alergia que contrarrestan.

Benadryl

Puedes encontrarlo en jarabe o en pastillas. Este medicamento sin receta te ayudará a contrarrestar los efectos de la alergia al polen, al polvo, a los animales… También podrás evitar el goteo nasal que irrita la nariz, los ojos llorosos, los estornudos y los picores de la garganta. Además, también trata los picores de la urticaria y la irritación de los ojos.

Dimetane

Aparte de combatir los síntomas generales propios de la alergia, es tan potente que se puede utilizar en estado de resfriado. Ayuda a descongestionar la nariz de manera eficaz. Pero no hay que utilizarlo en el caso de que se sufra de asma y se presenten problemas respiratorios que no sean sintomáticos. Para ello, es mucho mejor consultarlo con el médico de cabecera, antes de tomarlo.

Tavist

Se trata de un medicamento que se emplea incluso para tratar la sinusitis. Ayuda a eliminar el goteo nasal, desbloquea las vías respiratorias, elimina la segregación nasal y previene la irritación. Es uno de los medicamentos más recomendados, pero cuenta con un componente que hay que tener en cuenta: el phenylpropanolamine. Se trata de un compuesto químico muy fuerte que podría provocar hemorragias cerebrales si lo consumes con otros medicamentos o si tu salud no lo soporta. En dicho caso, mejor que lo consultes con tu médico de cabecera.

Claritin

medicamentos-sin-receta-para-la-alergia-medicamentos

ANUNCIO

Ataca a los síntomas desatados cuando aparece el polen. Es muy completo porque combate los estornudos, el picor de la nariz, la congestión, el picor de los ojos. También actúa contra el picor de la piel y la urticaria que a veces sale como consecuencia de la alergia estacional.

Actifed

Se centra en mejorar la respiración de aquel que padece los síntomas de la alergia. Permite un aumento de la respiración ampliando los conductos y eliminando la mucosa nasal. Trata la rinitis alérgica y la rinitis vasomotora, por lo que si lo tomas podrás sentir como se reduce el agobio y el estrés al poder volver a respirar.

Rino Ebastel

Medicamento sólo para los mayores de 12 años y específico para los ataques repentinos de alergia. Actúa directamente sobre los síntomas de la alergia, como el lagrimeo de los ojos, el escozor y su irritación. Además, alivia la congestión nasal, ayuda a parar la secreción y evita la irritación. Es muy eficaz porque combina la ebastina y la pseudoefedrina, que son compuestos muy eficaces contra la alergia.

Allegra

Con este medicamento, podremos poner fin a los síntomas de la alergia que se centran en las incomodidades propias. Con él se evitan los ojos llorosos y la irritación de los mismos, también el goteo nasal, los estornudos y promueve la eliminación de las secreciones. Siguiendo las instrucciones, puede ser consumido tanto por adultos como niños. Pero deben ceñirse a dichas instrucciones porque, de lo contrario, puede producir efectos secundarios.

Chlor Trimeton

Se trata de otro medicamento que, aunque no es muy conocido, es bastante eficaz, ya que ayuda a tratar los síntomas de la alergia antes de que se presenten. Permite que los ojos no se irriten, logrando así que dejen de estar llorosos y que no piquen. También, frena el goteo nasal, las secreciones y alivia los estornudos. Se consigue mucha mejoría con el empleo de este medicamento, desde el primer momento.

Rhinospray

Cuando comenzamos a congestionarnos a cuenta de la humedad de los días de lluvia o del polen, podemos tratarlo gracias a este medicamento sin receta. Está especializado en los síntomas que se centran en la respiración, ayudando a que se logre la descongestión nasal. Desde el primer empleo de Rhinospray, se puede conseguir aliviar este síntoma y volver a respirar.

Rhinospray antialérgico

Esta misma marca que mencionamos anteriormente tiene una versión más amplia y fuerte. Como Actifed, se trata de un medicamento que actúa sobre la rinitis alérgica. Cuenta con un antihistamínico muy potente: la clorfenamina, así como también con tramazolina, que ayuda a descongestionar la nariz de manera rápida y eficaz.

medicamentos-sin-receta-para-la-alergia-respirar

ANUNCIO

Estos son los medicamentos sin receta para la alergia que tenemos por aquí. Sólo tienes que elegir el tratamiento que más se acerque a lo que quieres conseguir o evitar en esta estación. Ahora, podrás disfrutar de la primavera en condiciones, sin tener que hacerlo a través de los ojos llorosos propios de la alergia.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://computerhoy.com/
  • https://www.esalud.com/
  • http://beneficiosde.info/
4.40 / 5
4.40 - 7 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. FatimaGS dice:

    Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!

  2. Michelle dice:

    En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀

  3. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  4. ladibina dice:

    interesante

  5. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  6. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  7. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  8. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII