Molestias ojos y Smartphones

Molestias ojos y Smartphone, los teléfonos Smartphone son los más vendidos, millones de personas los usan a diario. Varios informes indican que su uso prolongado tiene efectos en la salud por lo que es recomendable las visitas al oculista. En viviendosanos.com os contamos más sobre las molestias en los ojos y otros efectos que pueden causar los Smartphone.

111527 DCC_1294717778

Te permiten no solo recibir llamadas, sino buscar en Internet, enviar o recibir mensajes, hacer vídeos y fotografías, usarlos como navegador, los teléfonos Smartphone son los móviles más vendidos, nos hacen la vida más fácil,  sin embargo un uso excesivo puede tener consecuencias en la salud.

Varios informes indican que la estar visualizando los móviles y también otros dispositivos estereoscópicos 3D puede causar molestias en los ojos, y también fatiga y dolores de cabeza. La causa parece ser que a nuestros ojos les cuesta centrarse en las pantallas y al mismo tiempo adaptarse a la distancia de los contenidos. Se produce una incomodidad visual con las pantallas de los Smartphones otros dispositivos similares. Los resultados de los informes se reflejan en la revista Journal of Vision.

La Investigación

Martin S. Banks profesor de optometría y ciencias de la visión de la Universidad de California, Bekerley autor de uno de los informes.

  • Cuando miramos una pantalla 3D, los ojos deben centrarse y adaptarse a la distancia de la pantalla, desde ella proviene la luz. Al mismo tiempo los ojos deben converger a la distancia de la música o imágenes de contenido que parece salir desde detrás de la pantalla.

  • A través de una serie de experimentos con 24 adultos el equipo de investigación observó la interacción entre la distancia de visión y la dirección del conflicto, examinaron si el contenido está colocado por delante o por detrás de la pantalla afectaba al malestar del espectador.

Los resultados

  • Mostraron que con dispositivos como los de los Smartphone y los tablets los contenidos que se ven a corta distancia, hay contenido situado por delante de la panalla que aparece visualmente más cerca del espectador, este contenido se percibe con  mas molestias que el contenido situado detrás de la pantalla.

  • Por otro lado cuando los Smartphone  se ve a mayor distancia como en una pantalla de cine, el contenido colocado detrás de la pantalla aparece como si el espectador estuviese mirando desde una ventana detrás de la pantalla y esto también genera incomodidad visual.

  • El malestar asociados con la visualización en 3D es un gran problema que puede limitar el uso de la tecnología dice Martin S. Banks.

El equipo de investigadores sugiere centrar futuros estudios sobre una muestra más amplia de personas con el fin de elaborar estadísticas basadas en la población incluyendo también niños.

3648816968_aff7499167_b-480x360

ANUNCIO

Con la explosión del uso de la imagen estereoscópicas en 3D en la escuela, la comunicación, la medicina y el entretenimiento estas investigaciones son muy necesarias, ya que pueden pueden facilitar información científica tanto a los espectadores que usan Smartphones como a las industrias que los fabrican.

4.90 / 5
4.90 - 3 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. FatimaGS dice:

    Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!

  2. Michelle dice:

    En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀

  3. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  4. ladibina dice:

    interesante

  5. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  6. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  7. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  8. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII