Escrito por

Molestias ojos y Smartphones

Molestias ojos y Smartphone, los teléfonos Smartphone son los más vendidos, millones de personas los usan a diario. Varios informes indican que su uso prolongado tiene efectos en la salud por lo que es recomendable las visitas al oculista. En Viviendosanos.com os contamos más sobre las molestias en los ojos y otros efectos que pueden causar los Smartphone.

111527 DCC_1294717778

Te permiten no solo recibir llamadas, sino buscar en Internet, enviar o recibir mensajes, hacer vídeos y fotografías, usarlos como navegador, los teléfonos Smartphone son los móviles más vendidos, nos hacen la vida más fácil,  sin embargo un uso excesivo puede tener consecuencias en la salud.

Varios informes indican que la estar visualizando los móviles y también otros dispositivos estereoscópicos 3D puede causar molestias en los ojos, y también fatiga y dolores de cabeza. La causa parece ser que a nuestros ojos les cuesta centrarse en las pantallas y al mismo tiempo adaptarse a la distancia de los contenidos. Se produce una incomodidad visual con las pantallas de los Smartphones otros dispositivos similares. Los resultados de los informes se reflejan en la revista Journal of Vision.

La Investigación

Martin S. Banks profesor de optometría y ciencias de la visión de la Universidad de California, Bekerley autor de uno de los informes.

  • Cuando miramos una pantalla 3D, los ojos deben centrarse y adaptarse a la distancia de la pantalla, desde ella proviene la luz. Al mismo tiempo los ojos deben converger a la distancia de la música o imágenes de contenido que parece salir desde detrás de la pantalla.
  • A través de una serie de experimentos con 24 adultos el equipo de investigación observó la interacción entre la distancia de visión y la dirección del conflicto, examinaron si el contenido está colocado por delante o por detrás de la pantalla afectaba al malestar del espectador.

Los resultados

  • Mostraron que con dispositivos como los de los Smartphone y los tablets los contenidos que se ven a corta distancia, hay contenido situado por delante de la panalla que aparece visualmente más cerca del espectador, este contenido se percibe con  mas molestias que el contenido situado detrás de la pantalla.
  • Por otro lado cuando los Smartphone  se ve a mayor distancia como en una pantalla de cine, el contenido colocado detrás de la pantalla aparece como si el espectador estuviese mirando desde una ventana detrás de la pantalla y esto también genera incomodidad visual.
  • El malestar asociados con la visualización en 3D es un gran problema que puede limitar el uso de la tecnología dice Martin S. Banks.

Esperemos que nuestros hallazgos inspiren más investigaciones en esta área.

El equipo de investigadores sugiere centrar futuros estudios sobre una muestra más amplia de personas con el fin de elaborar estadísticas basadas en la población incluyendo también niños.

3648816968_aff7499167_b-480x360

Con la explosión del uso de la imagen estereoscópicas en 3D en la escuela, la comunicación, la medicina y el entretenimiento estas investigaciones son muy necesarias, ya que pueden pueden facilitar información científica tanto a los espectadores que usan Smartphones como a las industrias que los fabrican.

También te puede interesar

Los científicos puede decirnos lo que nuestros ojos ven

Cuidado de los ojos, Varilux

loadInifniteAdd(44636);

Remedios bolsas

Sus ojos también necesitan protección UV

Elena.B para Viviendosanos.com

Fuente|www.arvo.org/

Fotos|1,2,3,4,5

ViviendoSanos.com

Newsletter