Escrito por

Operación bikini: 10 consejos para conseguir el éxito

Si estás llevando a cabo una dieta para adelgazar, para mantener tu peso o para disfrutar de una alimentación más equilibrada, te damos 10 consejos infalibles.

decalogo operacion bikini

Podemos traducir Operación Bikini por el objetivo de mantener una dieta equilibrada para un cuerpo sano, todo depende de lo que necesitéis en cada caso pero, lo esencial, es que os ofrecemos algunos consejos sobre alimentación que os pueden resultar beneficiosos.

Con la llegada del verano son muchas las personas que comienzan con dietas pero, lo que hay que tener en cuenta, son sencillos consejos como estos para lograr tener un cuerpo más sano:

Evita el consumo de alcohol, de comidas fritas y grasas como los dulces

Si uno se para a pensar en las veces que consume cualquiera de estos tres grupos de alimentos y bebidas, puede sorprenderse de cómo están asentados en nuestra alimentación habitual.

5 piezas de fruta y verduras al día

Éste es un consejo que está presente en cualquier dieta alimenticia y es que, tanto frutas como verduras, son necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo; a su vez, hay frutas que pueden ofrecerte un efecto saciante que evita que comas entre horas lo que no deberías.

cenarfrutas300x201_thumb.jpg

Proteínas vegetales y animales

Las proteínas tienen que estar presentes en nuestra dieta, ya sean proteínas vegetales como animales. Plantéate la posibilidad de hacerte un menú mensual o semanal, te será mucho más fácil mantenerte dentro de la dieta.

Haz ejercicio

Si sumas los efectos de una dieta equilibrada con una hora de ejercicio diaria, verás que los resultados son infinitamente mejores y que te sientes más animado a seguir cuidándote.

Hidratación

Una correcta hidratación es la mejor de las apuestas, puedes tomar agua o infusiones (frías o calientes), lo recomendable son entre un litro y medio a dos litros al día.

batido espinaca

Duerme 8 horas

Hay estudios que nos muestran la importancia del dormir plácidamente, de poder descansar en pro del funcionamiento del organismo y de adelgazar, porque dormir mal engorda.

Ojo con los hidratos de carbono

Ya sea pasta, como arroz o pan tienes que reducir su consumo; depende de cada caso, pero pongamos que dos veces a la semana puedes darte el capricho de disfrutar de estos hidratos y si pueden ser de integrales mucho mejor.

Gánale el pulso al calor

Hay personas que sienten que el calor les produce mucho sopor y se quedan sin ganas de salir. Es fundamental moverse, hacer ejercicio de cualquier tipo (baile, crossfit, natación…) o aprender a buscarse su gimnasio en casa, como puede ser subir escaleras en lugar del ascensor.

consejos-controlar-presion-arterial-yoga-y.meditacion

Alimentos bajos en grasa

Puedes encontrar alimentos bajos en grasa que te aportan nutrientes y sabor, como es la gama BienStar de ElPozo. Un producto que llama mucho la atención, sobre todo en estas fechas, es el bacon de pavo que tiene un 70% menos de grasa; también puedes encontrar otro tipo de productos que pueden ser sensacionales para cuando te vas a la piscina o la playa, como el jamón cocido o la pechuga de pavo.

Mantén un equilibrio emocional

A lo mejor os puede parecer absurdo, qué tiene que ver lo emocional con esto, pero ¿te has fijado alguna vez si cuando estás nervioso o estresado abres con más frecuencia la puerta de la nevera?

Mantener una dieta también puede suponer unos días un poco más ansioso hasta que te habitúas, si encuentras tu equilibrio, te será mucho más fácil disfrutar de la vida y cuidar de tu alimentación.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos