Escrito por

La dieta hipocalórica y el gen de la longevidad

La dieta hipocalórica activaría las sirtuinas, que vienen a ser un tipo de enzimas popularmente conocidas como “gen de la longevidad”.

dietas

Gracias a ella se ha puesto de manifiesto que la observación de dichas proteínas puede servir para hacer un seguimiento de la respuesta a ese tratamiento nutricional, en casos por ejemplo de sobrepeso y obesidad.

Desde hacía ya tiempo se sabía las sirtuinas son una variedad de enzimas que regulan los procesos metabólicos, las cuales, entre otros aspectos, ayudan a prevenir la diabetes, la obesidad o las enfermedades cardiovasculares, así como retrasar el envejecimiento.

Pero hasta el momento no se sabía con cierta seguridad que las dietas bajas en calorías podrían activar estas enzimas, algo que sería fundamental, por ejemplo, en la lucha contra la obesidad y para evitar en sí las distintas complicaciones acordes a ello.

En concreto actúa sobre las sirtuinas ayudando en la pérdida de peso, y disminuyendo por tanto el estrés oxidativo.

Lamentablemente de momento no podemos englobar estos resultados con humanos, puesto que las investigaciones se han demostrado en modelos animales.

Vía | Universidad de Navarra
Imagen | Mi Dieta

ViviendoSanos.com

Newsletter