Escrito por Tendenzias

LIV 52 | Qué es y para qué sirve

LIV 52 es una fórmula que pertenece a un tipo de medicina ayurveda muy famosa, pues en todo el mundo se han vendido una cantidad de tabletas que supera al millón por año.

LIV-52-Qué-es-y-para-qué-sirve

LIV 52 combina extractos de hierbas, que son funcionales para la protección de la función hepática, por lo cual es un combinado de hierbas que protege el hígado. No obstante, al tratarse de una fórmula que corresponde a la medicina ayurveda se orienta al restablecimiento de la armonía y la salud. En este post hablaremos sobre LIV 52: qué es y para qué sirve.

Qué es LIV 52

Se utiliza tanto como protector de las funciones del hígado como para abrir el apetito. Su fórmula contiene 16 miligramos de ramarix gallica (jhavuka), 16 miligramos de Achillea millefolium (Biranjasipha), 32 miligramos de Terminalia arjuna(Arjuna), 16 miligramos de Cassia occidentales (Kasamachi), 65 miligramos de Cichorium intybus (Kasani) y 65 miligramos de Capparis spinosa (Himsra).

LIV-52-Qué-es-y-para-qué-sirve

Esta fórmula de combinación de hierbas medicinales es aplicada por la medicina ayurveda en el LIV 52  en cápsulas, pastillas, gotas y jarabe para tratar problemas que tenga que ver con la función del hígado o para las personas que necesitan ganar peso corporal.

Propiedades del LIV 52

Las propiedades del LIV 52 se aplican fundamentalmente para desintoxicar el hígado, pero también es aprovechado para tratar la hepatitis viral e incluso para el tratamiento de la cirrosis y el alcoholismo.

También es funcional para tratar la hepato toxicidad que provoca la quimioterapia y las radiaciones.

LIV-52-Qué-es-y-para-qué-sirve

Además constituye un regulador del nivel de las enzimas, mejora el funcionamiento del hígado con una protección especial del parénquima hepático y a la vez regenera las células del hígado.

La eficacia sobre la desintoxicación hepática fue comprobada a lo largo de 50 años y a través de 172 estudios con 832 sobre la prevención y aplicado para tratar el alcoholismo, la cirrosis, la hepatitis viral además de la toxicidad en el hígado a partir de la quimioterapia y radiaciones.

También funciona como regulador de los niveles enzimáticos, permite evitar que la membrana celular pierda su integridad gracias a su actividad antiperoxidante.

Por ejemplo, en el tratamiento dela hepatitis infecciosa, actúa agilizando la recuperación y restauración de las funciones del hígado.

El consumo de bebidas alcohólicas provocan daños hepáticos, pero el LIV 52 funciona en estos casos eliminando con rapidez el acetaldehído que es el metabolito que genera la toxicidad en la metabolización del alcohol. Cuando se trata de personas que presentan un alcoholismo crónico actúa protegiendo al hígado con rapidez contra los daños hepáticos  reduciendo la actividad lipotrópica. Por último, cuando se presenta un cuadro de cirrosis es una condición precirróticaque es detenida para evitar el progreso y por lo cual evita que se produzca un daño superior en el hígado.

Para qué sirve el LIV 52

El LIV 52 sirve con una toma diaria para mejorar la digestión, mejora la asimilación de los nutrientes, regular el apetito y, por este motivo, es ideal para ser utilizado en las personas que necesitan aumentar de peso. También cuenta con beneficios para el tratamiento por drogas hepatóxicas, para ser consumido después de haber padecido una enfermedad prolongada o tras una convalecencia. Es consumido con éxito por las personas que han perdido el apetito y necesitan ganar peso a partir de la asimilación de los nutrientes de los alimentos.

En definitiva, se trata de un suplemento alimenticio que como tal no sustituye a una dieta con alimentos variados y equilibrada, pues el Liv 52 solo se trata de un complemento al consumo normal de alimentos de la dieta cotidiana normal. El LIV 52 se hizo muy popular porque muchas veces, a pesar de que se lleve a cabo una buena dieta equilibrada e, incluso, se combine la dieta con entrenamiento físico y se consuman suplementos dietarios, no se logra el efecto deseado.

En estos casos, cuando se lleva a cabo una vida sana pero el organismo no responde como debería, es probable que esté intoxicado, pues es el hígado el que, por lo general, sufre todas las consecuencias y por eso no responde adecuadamente. Puede ser por el consumo de tabaco o el consumo de bebidas alcohólicas. Si el hígado no está sano no existe posibilidad de una vida sana, ya que es el hígado el encargado de la metabolización de los líquidos los alimentos y los suplementos.

Si el hígado presenta sustancias tóxicas necesita ser desintoxicado. En este sentido LIV 52 es una ayuda porque ejerce la limpieza del hígado y hace que funcione correctamente.

Cualquier problema que se presente en el organismo es el hígado el primero en anunciar estos problemas, ya que todas las sustancias que pasan por él lo hacen de un modo muy fuerte y lo afecta.

De hecho, puede rodearse de grasa debido a una alimentación incorrecta: es decir el típico hígado graso con su consecuencias. También hace que los niveles de bilirrubina aumenten, dando lugar a la ictericia. Lo cierto es que cuando el hígado no funciona bien de un modo u otro habla y pide su atención.

Por ello, cuando el hígado no funciona adecuadamente, LIV 52 ayuda a normalizar sus funciones desintoxicándolo, renovándolo y dejándolo limpio. Pero no solo lo cura sino que lo protege fortaleciendo.

Incluso en medio de la desintoxicación el cuerpo se debilita y, como consecuencia de ese debilitamiento, es muy probable que se contraigan virus. Pero como su consumo funciona como un antiviral, logra que el hígado se mantenga protegido mientras se recupera de la intoxicación.

Si durante su consumo se presenta cansancio puede deberse al consumo de una alta dosis.

Por otra parte, también se debe tener en cuenta que su función se cumple a partir de la eliminación de muchos materiales tóxicos, por lo cual requiere mucho esfuerzo. Entonces es normal estar irritado y cansado, debido al esfuerzo que realiza el organismo para la eliminación de esas sustancias tóxicas.

También te puede interesar:

Fuente de imagen:

  • http://www.ayurveda-salud.com/
  • http://www.ipopam.com/
  • https://www.youtube.com/

ViviendoSanos.com

Newsletter