Escrito por Tendenzias

Piperina o pimienta negra para adelgazar

En Viviendosanos.com nos gusta mantenerte al día sobre tendencias alimenticias y enseñarter todo sobre los mejores alimentos. Muchos de los frutos de la naturaleza te ayudan a mantenerte sano e incluso a adelgazar. Es el caso de la piperina o pimienta negra.

Piperina pimienta negra en madera

No todos conocen esta información, pero se puede utilizar la pimienta negra para adelgazar. Hoy te contamos qué es exactamente, cómo se usa, cómo te ayuda a adelgazar y los beneficios de recurrir a este alimento.

Qué es la piperina o pimienta negra

Aunque la pimienta negra también se conoce como piperina la realidad es que esto último es un compuesto que se encuentra dentro de la pimienta. Es un compuesto alcaloide derivado de la piperidina y está situado en la capa externa del fruto. Se trata de una substancia incolora o de color amarillo suave que es souble en diferentes líquidos y que tiene un sabor amargo o ligeramente picante.

Piperina pimienta negra en la planta

La piperina se conoce desde 1819, cuando Hans Christian Ørsted la descubrió. Desde entonces se ha utilizado en las culturas hindú y asiática de manera medicinal para curar muchos probleas digestivos e incluso afecciones del corazón y de las articulaciones.

Usos de la piperina o pimienta negra

Como todos sabemos el principal uso de la pimienta negra en la sociedad actual es el culinario. Se utiliza para sazonar diferentes recetas y hacerlas un poco más sabrosas. Pero esta no es la única manera de sacar partido a la piperina o pimienta negra.

Piperina pimienta negra en cucharas

Dentro de la cocina también es útil a modo de infusión o incluso para preparar aceites y vinagres con un toque exótico y muy atractivo.

Además de todos esos usos también se utiliza, como hemos dicho, a modo medicinal. Sus propiedades, que veremos más adelante, ayudan a mejorar muchas situaciones y a poner a punto el organismo.

Piperina pimienta negra en un monton

Piperina o pimienta negra para adelgazar

Ya sabes que la piperina o pimienta negra es buena para adelgazar. Pero, ¿por qué es buena? Te contamos cuáles son sus propiedades concretas para adelgazar:

Piperina pimienta negra semillas
  • Para empezar, ayuda a limitar la formación de células de grasa. Por lo tanto, ayuda a que no se acumule la grasa a la hora de ingerir los alimentos diarios.
  • Además, ayuda a quemar más calorías de lo normal cambiando los ritmos biológicos y el metabolismo.
  • Por último, es ideal para mejorar la digestión. Por lo que todo el proceso digestivo se desarrolla mejor y  el cuerpo aprovecha más los nutrientes.

Propiedades de la piperina o pimienta negra

Son muchas las propiedades de la pimienta negra o piperina. Es un alimento muy completo que ayuda al organismo a estar mejor. Veamos cuáles son las principales propiedades:

Piperina pimienta negra en un bol
  • Contiene antioxidante: Esun producto que contiene muchos polifenoles, un alto antioxidante. Gracias a esto previene los daños celulares, las enfermadades cardiovasculares, la hipertensión y la diabetes.
  • Mejora la digestión: Este producto de la naturaleza ayuda a segregar los juegos gástricos e intestinales de manera que los procesos digestivos funcionan mucho mejor. Además, también aumenta la producción de saliva, lo que ayuda en la primera fase de la digestión.
  • Mejora la termogénesis: Esto es que aumenta el consumo de energía a la hora de hacer la digestión y el almacenamiento de nutrientes. Es decir, acelera el metabolismo.
  • Ayuda a adelgazar: Luego lo veremos con calma, pero la piperina o pimienta negra ayuda a quemar calorías de manera más rápida, bloqueando la formación de células de grasas.
  • Forma masa muscular: Los deportistas la toman para formar más masa musculas y mejorar su organismo.
Piperina pimienta negra

Beneficios de la piperina o pimienta negra

El principal beneficio que busca la gente al ingerir piperina o pimienta negra es el de adelgazar, pero este no es el único que ofrece. Hay muchas otras ventajas de incluir la pimienta negra en tu dieta, y son varios los beneficios que percibirás:

Piperina pimienta negra en un saco
  • Es un alimento que ayuda mucho con sus antioxidantes, indispensables para llevar un buen envejecimiento.
  • Ayuda a luchar contra los problemas gastrointestinales. Mejora la digestión y todos sus procesos, pero también aligera las dolencias gástricas.
  • Es bueno para reducir la inflamación, especialmente si tiene que ver con el estómago. Pero aún así es un buen antiinflamatorio para inflamaciones leves o moderadas.
  • Mejora el metabolismo, esencial para deportistas o aficionados al deporte.
  • Aporta muchísima vitamina C, como todos sabemos esencial para mantenernos fuertes y con energía.
  • Reduce la grasa acumulada haciendo que te sientas mejor y más ligero.

Uno de los beneficios que no se suelen conocer de la piperina o pimienta negra es que es un potente antidepresivo natural. Es un producto que alimenta el sistema nervioso y libera endorfinas que ayudan a que la persona mejore su situación. Aunque no lo sepa mucha gente incluir este condimento a la comida del día a día ayudará a que se encuentren mucho mejor anímicamente.

Piperina pimienta negra en cucharon

Esto courre con muchos alimentos picantes o amargos. Son los que ayudan a que las personas se encuentren mejor, incluso sin saber por qué.

Como ves, la pimienta negra o piperina es mucho más completa de lo que la mayoría de la gente cree. Ayuda a muchas fases diferentes del día a día y mejora cuerpo y espíritu. Por eso seguramente es uno de los condimentos que más se ha utilizado a lo largo de la historia. Aún sin conocer muchas de estas propiedades, que se han ido descubriendo con el paso del tiempo, se lleva utilizando este fruto en la cocina desde hace decenas de años.

Piperina pimienta negra en polvo

Inclúyelo en tu lista e infórmate en una herboristería. Verás que puedes ingerirlo como condimento, pero también en infusiones de la planta o incluso en píldoras que incluyen el polvo de la piperina previamente secado. Allí te comentarán qué es lo mejor en cada caso, en función de lo que quieras conseguir.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Te contamos todo sobre otros alimentos buenos para adelgazar en esta selección de artículos:

ViviendoSanos.com

Newsletter