Escrito por Tendenzias

Plátano – Propiedades y Beneficios del Plátano

El plátano, durante muchos años, ha sido demonizado. Exacto, muchos se han alejado de esta fruta por la cantidad de azúcares que tiene. Como si se tratara de la fruta más dulce del mundo o un producto de la naturaleza hecho por completo de azúcar. También se ha huido de sus calorías, pero porque la gente no es capaz de ver todas las propiedades y beneficios del plátano. Creen que calorías es igual a grasa y que si comes uno, te comes una barra de grasa.

Ya nos pasó con el aguacate cuando todo el mundo lo tachaba sobre una fruta muy grasa. Pero resulto que alarga la vida, te mantiene mucho más joven y además lo puedes comer todos los días. Ahora, todos comen aguacate.

propiedades-y-beneficios-del-platano-muchos-platanos

En Viviendosanos, queremos explicaros las maravillas que ofrece el plátano y cómo no puede ser una fruta que debes dejar atrás. Ya no sólo por su maravilloso sabor, sino por las propiedades y beneficios del plátano. Concédele una oportunidad y descubre con nosotros todo lo que puede ofrecerte el plátano.

Beneficios del plátano

¿El plátano tiene calorías? Sí. ¿Tiene azúcares?Sí. ¿Tiene beneficios? Por supuesto que sí. Es más, ese miedo a las calorías de los azúcares del plátanos no es nada en comparación con los beneficios que posee. Ya de por sí, se trata de un producto de la naturaleza lleno de vitaminas y minerales que quedan ocultos bajo su dulce sabor. Engaña, pero qué maravillosa sorpresa son sus beneficios:

  • Combate la depresión, gracias a las cantidades que tiene de trptófano. Esto, se convierte en serotonina, la hormona de la felicidad. Se trata de una manera muy eficiente de conseguir algo de felicidad. Se recomienda mucho para cuando tienes depresión, para tratarla de manera natural. También en estados de melancolía o cuando la menstruación altera el carácter.
  • Ayuda a la digestión porque es una gran fuente de fibra natural. Y no sólo eso, aparte de estimular los movimientos intestinales, estimula la digestión. Protege al estómago de la acidez y hasta las pequeñas úlceras, ya que crear una capa protectora.
  • Combate la anemia. Es tan rico en nutrientes, hierro, potasio y sodio que es perfecto para equilibrar la mineralización del cuerpo y evitar los efectos secundarios de la anemia.
  • Ayuda a controlar la tensión en aquellas personas que tienen hipertensión. Ya que gracias a sus componentes, la tensión se puede reducir notablemente.
  • Perfecto para el cerebro y todas sus actividades. El plátano es rico en fósforo lo que es un componente de lo más importante para que el cerebro funcione correctamente e, incluso mejor.
  • Ayuda a calmar la ansiedad y el nerviosismo propio de algún evento. Ayuda a calmar el cuerpo.
  • Ideal para una piel sana. Se puede conseguir una mascarilla natural a base de plátano que será el mejor hidratante y cicatrizante para el rostro.
  • Es una fuente enorme de energía que se podrá emplearse después de un entrenamiento intenso, sin tener que sumar calorías, de más.

Propiedades del plátano

Estos beneficios del plátano, por supuesto, no se deben a su sabor, sino por los componentes que lo forman que tienen una serie de propiedades que lo hacen único.

propiedades-y-beneficios-del-platano-sobre-hojas
  • Es muy rico en azúcares naturales. Por lo que puedes consumirlo con moderación o cada día, si haces esfuerzos muy grandes.
  • Es una gran fuente de potasio. Esto se traduce a que ayuda a que elimines líquidos que tienes en exceso en tu cuerpo.
  • Rico en magnesio.
  • Contiene betacaroteno o lo que conocemos como vitamina A. El encargado de cuidar de nuestra piel, ayudando a que se ponga morena, cuando sea el momento.
  • Es una fuente de sodio. Que también, junto al potasio, hará que elimines la retención de líquidos.
  • Aporta muchas vitaminas del grupo B, excepto al B12.
  • Contiene ácido fólico, que es perfecto para proteger a las embarazadas de que sus pequeños no presenten espina bífida.
  • Tiene muchas vitaminas como la vitamina C y la vitamina E.
  • Contiene antioxidantes para protegerte del envejecimiento, prematuro.
  • Es rico en fibra, pro lo que tus intestinos y tu digestión, te lo agradecerán.

Se trata de una fruta en la que los azúcares naturales quedan en un segundo plano, ya que sus otras propiedades son mucho más llamativas.

Calorías del plátano

Aunque no lo creas, el plátano sólo tiene 90 calorías. A simple vista y con el delicioso sabor que tiene, parece que tenga como mínimo, 300. Pero no es así. Es cierto que los azúcares, son calorías. Pero recuerda primero que esos azúcares están acompañados de nutrientes y que si lo tomas en el momento adecuado, esas calorías se habrán transformado en energía. O también se emplearán para hacer que tu cuerpo se recupere  tras una sesión intensa de ejercicio.

El plátano está lleno de azúcares que son buenos y su composición principal son hidratos de carbono. No tiene mucha proteína, aunque es de las frutas que más tiene. Pero lo que sí que no tiene, son grasas. Sorpresa para todos, porque el plátano, que tanto se ha demonizado, resulta ser un alimento libre de grasas.

Esto, no quiere decir que toca buffet libre de plátanos, ya que, como bien sabéis, todo en exceso es malo, pero sí queremos dejar claro que lo que ofrece el plátano, no lo ofrece otra fruta. Que no se trata de una fruta que engorde, si la tomas de la manera más adecuada.

propiedades-y-beneficios-del-platano-fruta

Gracias a la información que os hemos dado, podréis daros cuenta de que el plátano no sólo está delicioso para postres o como acompañamiento de platos más contundentes. Sino que el plátano está hecho de energía pura, sana y de lo más versátil. No le tengas miedo y quieras convertirlo en un instrumento de hacer kilos de grasa. Porque si lo empleas adecuadamente, junto a un entrenamiento, podrás lograr hasta objetivos mayores.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://www.lavidalucida.com/
  • http://omicrono.elespanol.com/
  • http://temassobresalud.com/

ViviendoSanos.com

Newsletter