Escrito por

Remedios caseros para el estreñimiento

Puede que incluso lo hayas visto en la tele y es que el término “regular” se acuña a las personas que van al baño con normalidad. Y ahora, no paran de promocionar yogures para que vayas al baño con esa “regularidad”. Y aunque el yogur es muy bueno para el cuerpo son mucho mejores los remedios que no han pasado por procesos de elaboración. Hablamos de los remedios caseros para el estreñimiento. Unos remedios que además de eficaces, te ayudarán a prevenir que vuelva otra vez el estreñimiento.

remedios-caseros-para-el-estreñimiento-dolores

En Viviendosanos, nos encantan los remedios naturales para todo tipo de problemas. El estreñimiento es uno de ellos y antes de recomendar un enema o unos sobres para poder ser “regular”, te recomendaremos unos métodos naturales muy efectivos y sin tanto químico.

Causas del estreñimiento

En primer lugar, el estreñimiento no aparece porque sí. El estado normal del cuerpo no es estar estreñido. Hay muchos factores que pueden incidir en que estés estreñido y sufras sus consecuencias.

  • El estrés es capaz de alterar el ritmo natural de tu organismo, por lo que al final, acabas reteniendo, sin poder expulsar lo que debes.
  • La falta de líquidos puede que puedas ir al baño sin problemas, pero si no tomas suficientes líquidos, el material fecal no estará lo suficientemente hidratado como para que salga, con facilidad.
  • Dieta pobre en fibra. La fibra es la que se encarga de que el intestino tenga los movimientos propios de la digestión. Si no tomas la suficiente, podrás verte envuelto en un estreñimiento.
  • Falta de ejercicio. Gracias a la actividad física, lo órganos están activos y llenos de vida. Cuando no lo haces, puedes hacer que tus propios intestinos estén vagos.
  • Problemas en el aparato excretor, como el síndrome de colon irritable o la enfermedad de Crohn, en donde el material fecal no puede salir con facilidad y además, está siendo dañado.
  • Otras enfermedades. Hay algunas enfermedades que están relacionadas al mal  funcionamiento de los intestinos como ocurre con la diabetes o con el hipotiroidismo.
  • El embarazo es un síntoma de lo más común en el embarazo.
  • La vejez. Cuando los órganos se deterioran y no tienen la fuerza de antes.
  • Empleo de medicamentos que no son compatibles con el buen funcionamiento de los intestinos y que por lo tanto, provoque el estreñimiento.

Remedios caseros para el estreñimiento

Ahora que ya hemos descubierto qué malas costumbres o qué cambios en nuestra vida podemos introducir para cortar el problema del estreñimiento de raíz. Pero antes de ponernos en manos de una pastillita, veamos qué remedios caseros para el estreñimiento son ideales para ti.

Zumo de Aloe Vera

El aloe vera es una planta muy potente y con muchas salidas en el mundo de la curación y la belleza. Cuando tomas su gel puro o licuado con agua promueves la limpieza del colon y la eliminación de residuos de más que se alojan allí. Pero sólo con el aloe natural.

Manzana

Siempre se ha dicho que la manzana es astringente. Pero lo que muchos no saben es que gracias a su piel, que es rica en fibra, se consigue el efecto contrario. Tiene un efecto laxante suave y que se puede controlar. Pero claro, tienes que comerte la manzana con la piel.

Plátano

Para aquellos que muchas veces salen despavoridos cuando ven el plátano, tienen que saber que se trata de una fruta que aparte de deliciosa, es muy rica en potasio, lo que promueve la eliminación de líquidos. Y también es rica en fibra, lo cual, ayuda al estreñimiento.

Té verde

El té verde está lleno de propiedades que son muy beneficiosas para el intestino. Y es que es perfecto para una comilona o para cualquier tipo de alimento, ya que permite su digestión y su expulsión de manera natural.

Dátiles

remedios-caseros-para-el-estreñimiento-datiles

Nos encantan los dátiles. Son como pequeños pedazos de azúcar. Son carnosos, dulces y cada vez que los muerdes crujen. Si tomas dos al día, verás cómo vas al baño muchas más veces y sentirás cómo te limpias por dentro. Procura que sean naturales y no los que tienen algún tipo de condimento.

Avena

Aparte de estar lleno de nutrientes, podemos ver cómo está lleno de fibra. Añadir algo de fibra cada día en cada uno de los platos o en alguno de ellos, hace que podamos disfrutar de los movimientos intestinales en el momento adecuado.

Linaza

Se trata de unas semillas que cuando le aplicas agua caliente, comienza a gelificarse. Se trata de una fibra soluble, por lo que se ve un gel denso que es perfecto para tomar a solas. Sólo tienes que tomarte una cucharada de gel de linaza y sentirás cómo limpia el intestino.

Aceite de oliva y limón

Se trata de una combinación excelente en donde el zumo de limón consigue estimular los movimientos del intestino y el aceite de oliva permite que la expulsión sea mucho más fácil.

Vinagre de manzana y miel de abejas

Parece que es una combinación que será difícil de tomar, pero merecerá la pena. Ya de por sí, el vinagre de manzana es muy potente para el intestino. Con la miel de abeja, que es muy rica en nutrientes y estimulante, podrás deshacerte del estreñimiento.

Café

Un laxante que actúa casi de inmediato. Sólo tienes que tomarte una taza de café solo y bien concentrado. Eso sí, no puedes tomarlo ni con azúcar ni con leche. Ni siquiera con edulcorantes. Merecerá la pena, porque es muy potente.

remedios-caseros-para-el-estreñimiento-cafe

Con estos remedios caseros para el estreñimiento, te podemos asegurar que podrás ser tan regular como tú quieras. Toma de vez en cuando alguno de estos métodos y no tengas miedo de sufrir de estreñimiento nunca más.  Verás cómo con estas soluciones, no necesitarás tirar de ninguna marca famosa. Solamente de lo que te da la naturaleza.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://www.definicionabc.com/
  • http://www.lavidalucida.com/
  • http://experiencianutrimental.com/
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos