Cuidados y precauciones al acudir a un hospital durante la cuarentena por coronavirus

Una gran parte de la población se mantiene alerta ante cualquier síntoma que le haga sospechar que puede padecer coronavirus. Si se tiene algún síntoma propio del Covid 19, hay que ponerlo en conocimiento de la autoridad sanitaria, para someternos al test del coronavirus y seguir las indicaciones del médico. Si te encuentras en esta situación, o quieres estar preparado, presta atención a este post de Cuidados y precauciones al acudir a un hospital durante la cuarentena por coronavirus. Piensa que la inmensa mayoría de los pacientes logran superar la enfermedad, pero en todo momento es vital extremar el cuidado para vencer al virus.

¿Tienes el Covid 19?

Antes que nada, cuando tengas algún síntoma, no des por hecho que padeces el coronavirus, ya que en muchos casos, hay otras patologías con síntomas muy parecidos, que pueden confundirte porque, además, por estas fechas es muy típico sufrir de alergias y resfriados. Además, de que puede darse una inoportuna gripe que nos haga pensar que se trata de otra cosa peor.

Imaginamos que si has llegado hasta este post ya habrás leído y mucho acerca de cuáles son los síntomas del coronavirus y las diferencias que tiene este con respecto a la gripe, el resfriado y la alergia. Aunque presenta otros síntomas, o incluso puede no mostrar ninguno, el covid 19 manifiesta con frecuencia tos fuerte y fiebre. El médico será quien te diga cuál es la afección concreta que tiene.

visitar-hospital-durante-cuarentena-por-coronavirus-precaucion-istock

Esta información es muy útil:

Servicios sanitarias suspendidos

Si tienes que acudir al médico, bien sea porque tengas una cita programada, o porque quieras tratar otro tema de salud ajeno al coronavirus, debes saber que se han suspendido servicios como las citas médicas, las pruebas y muchas operaciones. Los centros están saturados con los casos por coronavirus y solo atenderán a pacientes con cita personalizada que no se hayan suspendido. O cuando se produzca una urgencia. De modo que si tenías una cita previa para una revisión médica, una prueba diagnóstico, o de anestesia, o cualquier intervención quirúrgica, probablemente ya esa cita tenga que esperar y dejarse para otro momento. Suelen avisarte por móvil.

Ve solo por urgencias

Acude al médico únicamente si tienes una urgencia. Por un lado estarás ayudando a los sanitarios para que puedan centrar sus esfuerzos y escasos recursos en ayudar a personas que están gravemente enfermas, porque no dan a basto. Mientras que tampoco olvidemos que tenemos prohibido salir a la calle, salvo que sea por una extrema necesidad.

Aparte de que en los centros de salud e incluso en las urgencias, hay un alto riesgo de que te encuentres con pacientes que tienen el virus, sobre todo teniendo en cuenta que son lugares concurridos. Incluso los sanitarios están expuestos al contagio y, al consiguiente riesgo de contagiar a las personas que toman contacto con ellos.

visitar-hospital-durante-cuarentena-por-coronavirus-precaucion-medicos-istock

ANUNCIO

Alimentos recomendados para la cuarentena por coronavirus:

Llama a los teléfonos habilitados para el Covid-19

Si te encuentras mal, con indicios de padecer coronavirus, antes de acudir a la consulta médica o a un centro de urgencias, quédate en casa y llama por teléfono a los números habilitados para el coronavirus. Vía telefónica, expertos te asesorarán para enseñarte cómo debes proceder según tus síntomas y los pasos a seguir para que seas atendida por el personal sanitario.

Piensa que los propios médicos y el centro de salud tienen que prepararse para tu llegada, ya que si lo haces tú por tu cuenta, podría darse un contagio masivo, ya que estás exponiendo al resto de la población y a los doctores y otros pacientes, además de trabajadores del propio hospital. Tienen que prepararse para recibirte, además de que hay muchas probabilidades de que si tus síntomas son leves, te pidan simplemente que te quedes en casa y les mantengas informados de cómo evolucionas.

¿Cómo debemos alimentarnos en la cuarentena del coronavirus?

Guantes y mascarillas

Por supuesto, usa guantes y mascarilla sea cual sea el motivo por el cual vas a ir al médico. Cualquier contacto con otras personas exige como precaución el uso de estos elementos y, máxime, si tienes coronavirus.

El desplazamiento

Evita ir en transporte público al hospital, en especial si tienes coronavirus. En todos los casos, lleva la mascarilla y los guantes. Y respeta la distancia de mínimo un metro entre tú y otra persona. Si además tienes el covid 19 o lo sospechas, avisa para que desinfecten el vehículo.

Calma, siempre

Procura mantener siempre la calma, lo cual ya sabemos que es complicado, pero no imposible. Incluso aunque tengas coronavirus, tienes muchas probabilidades de recuperarte y de que la enfermedad transcurra sin grandes complicaciones. Lo normal es una recuperación total, así que no te pongas en lo peor y pierdas los nervios.

Te puede interesar:

ANUNCIO

Galería de imágenes Cuidados y precauciones al acudir a un hospital durante la cuarentena por coronavirus

ViviendoSanos.com
4.60 / 5
4.60 - 5 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. FatimaGS dice:

    Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!

  2. Michelle dice:

    En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀

  3. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  4. ladibina dice:

    interesante

  5. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  6. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  7. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  8. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII