7 alimentos buenos para el hígado
2 votos

7 alimentos buenos para el hígado

¿Qué alimentos nos ayudan a proteger el hígado? Es el principal encargado de desintoxicarnos y expulsar toxinas filtrando la sangre. El buen funcionamiento del cuerpo pasa por la actividad del hígado. En Viviendosanos.com te contamos alimentos beneficiosos para el hígado.

7 alimentos buenos para el hígado

El hígado y sus funciones

-    Almacena grasas de los alimentos

-    Produce las proteínas del plasma

-    Almacena y libera la glucosa en sangre según las necesidades corporales

-    Produce el colesterol y lo usa para fabricar componentes de la bilis (que nos ayuda a desintoxicarnos)

-    Procesa los fármacos y alcohol para su eliminación a través de la orina

-    Almacena el hierro, cobre  y vitaminas como la D la A y la B12

-   Ayuda a desintoxicar las impurezas de la sangre

-    Transforma el producto de la descomposición de las proteínas, el amoniaco tóxico en la urea que es menos tóxica y se elimina por la orina.

higado

Siete alimentos beneficiosos para el hígado

Alimentos que además son considerados muy saludables y no son difíciles de encontrar.

1-    El ajo

Un tesoro para la salud, el ajo es una hortaliza de la familia de las Allium donde también están las cebollas, y los puerros. Los ajos contiene azufre que activa las enzimas hepáticas responsables del la desintoxicación de las toxinas. los ajos contienen selenio alicina es un potente antioxidante, anti hongos muy beneficiosa para el hígado.

2-   El té verde

A sus muchas propiedades el té verde une la de frenar la acumulación de grasa en el hígado. El efecto desintoxicante del té verde se fundamenta en los beneficios que aporta al hígado. Diferentes estudios evidencias que el té verde protege las células del hígado además de estimular el sistema inmunológico. Las catequinas, poderosos antioxidantes presentes en el té verde, protegen el  hígado del alcohol, el tabaco y otras sustancias.

3-   Las uvas

Las uvas junto a otras plantas poseen un potente antioxidante el resveratrol. Esta sustancia ha demostrado sus efectos saludables en la salud cardiovascular y el hígado graso. El resverastrol ayuda a mantener un mejor metabolismos y salud del hígado.

7 alimentos buenos para el hígado

4-   Las verduras de hoja verde

Espinacas, acelgas, rúcula, achicoria, berros, brócoli posee sustancias antioxidantes que ayudan a neutralizar los metales pesados. Las verduras de hoja verde poseen variedad de antioxidantes, flavonoides y carotenoides sustancias que tienen un efecto protector para el organismo.

Reducen el riesgo de cáncer de estómago así como de otros tipos de cáncer. Las verduras de hoja verde poseen un bajo índice glucémico por lo que son beneficiosas para las personas con diabetes tipo 2.

5-    Las nueces

Ricas en fito nutrientes  que nos protegen, como los tocoferoles, los fitoesteroles, el selenio, los flavonoides los ácidos omega-3. Las nueces posee L-arginina un aminoácido que junto a los ácidos grasos omega-3 ayuda a desintoxicar el hígado.

6- El aguacate

Son ricos en vitamina B6, vitamina C, vitamina E, potasio, magnesio y ácido fólico. Tienen más potasio que los plátanos y son ricos en grasas monoinsaturadas. Consumir de forma regular aguacate es beneficioso para el hígado. Las investigaciones ha descubierto que los aguacates poseen sustancias químicas que ayudan a reducir el daño en el hígado.

7 alimentos buenos para el hígado

7- La cúrcuma

Una especia del Oriente medio  muy usada en la medicina China  y Ayurvedica. Es de la familia del jengibre y uno de los ingredientes de la especia de curry . La cúrcuma es muy beneficiosa para el sistema digestivo. La curcumina es una sustancia procedente de la cúrcuma posee grandes propiedades como anti inflamatorio, para evitar la formación de úlceras, y la enfermedad inflamatoria intestinal.

La cúrcuma ayuda al hígado en su labor de desintoxicación, ayuda a prevenir el daño de los radicales libres.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Viviendosanos.com

 

También te puede interesar

La ira se refleja en tú hígado

La Pérdida de peso mejora la enfermedad de hígado graso

Fuente|www.naturalnews.com, autor | Elena. B

Fotos|belleaukitchen.blogspot.com/n

www.sharecare.com, http://viviendosanos.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. Tartas Eu dijo...

    Buenos días, realmente muy útil la información del hígado desconocía parte de lo que exponen aquí, por lo que me nos ha venido muy bien este articulo, gracias
    Tartas Eu.

  2. marcela bautista dijo...

    Yo poseo el sindrome del olor de pescado y es casualmente todo lo mencionado como beneficioso para el higado lo que no debo comer.
    Como puedo ayudar a mi higado con otros alimentos o productos naturales?
    Gracias