Escrito por Tendenzias

4 verduras que se pueden plantar en la cosecha de Otoño

En una entrada anterior ya os hemos dado algunos consejos para conseguir que los alimentos se convierten más tiempo, pero si además eres de las personas que han apostado por tener un huerto ecológico en casa os hablamos ahora de verduras y de aquellas que podéis plantar ahora en otoño. A continuación en Viviendo Sanos,  4 verduras que se pueden plantar en la cosecha de Otoño.

4-verduras-que-se-pueden-plantar-en-la-cosecha-de-otoño

 4 verduras que se pueden plantar en la cosecha de Otoño

4-verduras-se-pueden-plantar-en-la-cosecha-de-otono

El clima más frío y los días más cortos del otoño no tiene que significar el fin de la cosecha de tu jardín o huerto ecológico. Si plantas algunos de estos cultivos de raíces clásicas ahora, todavía podrás disfrutar de una cosecha propia y fresca producida a  finales de otoño.

Si eres amante de las verduras, ahora ya puedes tener un  jardín de otoño lleno de verduras de hoja verde de manera que podras prolongar de forma segura la temporada de cosecha, y si siembrsa una cama llena de cortos tubérculos de temporada, a estos se le puede añadir un poco de variedad, y como no a tu plato.Antes de salir a comprar semillas, debes saber cuando se producir la primera fecha de heladas en tu área, y plantar en consecuencia.

Aquí hay cuatro cultivos clásicos de raíz que están bien adaptados para desarrollarse en los jardines y huertos de otoño.

 4 verduras que se pueden plantar en la cosecha de Otoño | Zanahorias

4-verduras-que-se-pueden-plantar-en-la-cosecha-de-otoño-zanahorias

Las zanahorias son bastante fáciles de cultivar a partir de semillas, pero como con todas las semillas que requieren la siembra superficial, la superficie del suelo deberán permanecer uniformemente húmeda para la germinación. Cubre las camas de tu cultivo con una fila (o un túnel bajo) que te ayude a mantener la humedad , o cubre la cubierta derecha de la fila en la superficie del suelo y sacala cuando la mayor parte de las semillas comiencen a germinar.

Selecciona semillas de variedades de zanahoria que se cultiven en menos tiempo, y que te pueden permitir conocer nuevas variedades de esta verdura.

 4 verduras que se pueden plantar en la cosecha de Otoño | Remolacha

4-verduras-que-se-pueden-plantar-en-la-cosecha-de-otoño-remolacha

Si has sido traumatizado por tener que comer remolacha en conserva de niño, es posible que desee dar a esta otra oportunidad y comerla fresca de la huerta, ya sea cruda (la remolacha en rodajas finas sirven como patatas fritas para un plato vegetariano) o cocidas. Las semillas de remolacha son un poco engañosas, ya que no son semillas individuales, sino más bien un conjunto de varias semillas, por lo que el adelgazamiento del cultivvoremolacha es una necesidad. Hay diferentes tipos de remolacha de color y tamaño, por lo que la siembra una mezcla de variedades que dará lugar a una diversidad de color y sabor entre las raíces de remolacha y las hojas (que también son comestibles).

 4 verduras que se pueden plantar en la cosecha de Otoño | Rábanos

4-verduras-que-se-pueden-plantar-en-la-cosecha-de-otoño-rabanos

Los rábanos son una de las hortalizas más rápidas para madurar, dependiendo de la variedad específica, que pueden alcanzar un tamaño de cosecha en sólo 30 días. Es posible hacer varias siembras sucesivas de rábanos en el otoño, espaciadas alrededor de una semana de diferencia, para un suministro constante. Si te has mantenido al margen de los rábanos, ya que tienden a ser demasiado ‘picantes’ , busca  algunas variedades más dulces, y siembra varios tipos diferentes. Los rábanos también se pueden cultivar en la misma fila que las verduras de hoja, ya que van a madurar y ser cosechadas en primer lugar, ayudando  a adelgazar las filas de lechuga u otras verduras.

 4 verduras que se pueden plantar en la cosecha de Otoño | Nabos

4-verduras-que-se-pueden-plantar-en-la-cosecha-de-otoño-nabos

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Los nabos no tienden a ser altos, pero estos tubérculos son fáciles de cultivar en el otoño y tienden a ser algo más dulce que los cultivados en la primavera y el verano. Algunas variedades de nabo puedenn madurar en tan sólo cinco semanas y se pueden recoger temprano.

ViviendoSanos.com

Newsletter