Productos y alimentos que NO llevan Aceite de Palma: Alternativas

Estas son las alternativas al aceite de palma. Aquí vas a encontrar una guía con todos los productos que están libres de aceite de palma y que van a ayudar a que lleves una vida mucho más natural y saludable después de la noticia que dice que el aceite de palma podría causar cáncer.

Recordamos que el aceite de palma se encuentra en muchos productos que ni te creías (aquí puedes encontrar la lista con todos los productos y alimentos que llevan aceite de palma). Recomendamos que revises los ingredientes que contienen los alimentos, los detergentes o tus cosméticos favoritos, entre otros muchos.

Encontrar alimentos que no lleven este aceite de palma no tiene gran dificultad. Solo tienes que aprender a buscar. Es por ello que os vamos a dar algunas pistas para que tu vida esté libre de aceite de palma.

Alternativas al Aceite de Palma

Algunos alimentos, como pueden ser las mantequillas y margarinas, se saben que llevan aceite de palma. Por ello es mejor que las sustituirlas por otras mucho más saludables y que tengan mejores aceites. Como esto hay otros ejemplos y os los contamos a continuación.

Alternativas de alimentos que contienen aceite de palma

Aguacate: Este impresionanete producto, tanto el fruto como su aceite, es muy rico en grasas saludables. El aceite de aguacate es muy bueno cuando se quiere cocinar con altas temperaturas porque no pierde ninguna de sus propiedades.

Aceite de oliva: Un producto que tiene muchas propiedades pero que, como muy pocos saben, pierde sus propiedades si lo cocinas a altas temperaturas. La mejor opción es acompañarlo en ensaladas, pan, o todo aquello que se te ocurra que no necesite calentarlo.

Aceite de coco: Es bueno que el aceite de cooco se utilice en las recetas que requieran mantequilla u otro tipo de aceites. El aceite de coco tiene muchos beneficios y propiedades, además sabor es magnífico y es muy saludable. Además funciona muy bien como cosmético.

Es obvio que debemos eliminar el aceite de palma de nuestras vidas porque puede llegar a provocar problemas de salud pero, además, el aceite de palma es perjudicial para el medio ambiente ya que deforestan bosques enteros para aumentar la plantaciones de palma, con el cosiguiente problema de talas de bosques y la destrucción del hábitat de muchas especies. El aceite de palma es una materia prima que tiene una gran demanda y los ingresos que genera son muy elevados.

ANUNCIO

Además de estar presente en los alimentos, ¿sabías que el aceite de palma se encuentra en otros productos, como puede ser en los de limpieza?

Alternativas a los productos de limpieza que llevan aceite de palma

Jabón casero: Muchos jabones que venden en los comercios llevan el aceite de palma, por eso es muy importante hacer vuestro propio jabón casero. Te ayudará a ahorrar unos eurillos al final de mes y a conservar el medio ambiente.

Vinagre blanco y bicarbonato de sodio: ÿstos dos productos que todos tenemos por casa hacen maravillas a la hora de limpiar nuestra casa si los juntamos. Hacen cosas impresionantes y son muy eficientes cuando queremos limpiar cocinas, baños, … mucho más que los limpiadores que encontramos en los comercios.

Alternativas a los productos de limpieza que llevan aceite de palma

Para el cuidado personal también tenemos alternativas a los productos de cuidado personal que llevan aceite de palma. Y son los siguientes:

Shampoos y acondicionadores caseros: La mayoría de shampoos y acondicionadores llevan aceite de palma. ¿Por qué no pruebas a hacer tus propios shampoos y acondicionadores en casa? En este sitio nos enseñan a cómo hacer shampoo y acondicionador casero a partir de productos naturales

Jojoba: Puedes echarle un vistazo a nuestra revisión sobre el aceite de jojoba para ver todos los beneficios para la salud y cuidado personal.

Es importante a comenzar a revisar todos los productos que tenemos en casa para ver que no cotienen aceite de palma. En el caso de que lo contengan, tenemos disponible miles de alternativas. No sólo para salvar el medio ambiente, sino para cuidar nuestra salud.

Foto: OCU

ANUNCIO

Fuentes de información:

  • https://www.ocu.org/alimentacion/alimentos/informe/aceite-de-palma
  • http://www.onegreenplanet.org/lifestyle/put-down-the-palm-oil-planet-friendly-alternatives-for-your-home/
4.50 / 5
4.50 - 10 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. FatimaGS dice:

    Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!

  2. Michelle dice:

    En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀

  3. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  4. ladibina dice:

    interesante

  5. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  6. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  7. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  8. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII