Escrito por Tendenzias

El Camu-Camu: qué es, propiedades y beneficios

Si quieres llevar una dieta sana, equilibrada y que aporte beneficios a tu salud entonces, seguramente, querrás que el camu-camu forme parte de tus comidas. Esta extraordinaria fruta amazónica posee una considerable cantidad de vitamina C, entre otros nutrientes, que revitalizarán tu cuerpo y ayudarán a sanar diferentes tipos de enfermedades. Precisamente por eso, desde viviendosanos.com nos hemos decidido a hablar en este post de el camu-camu: qué es, propiedades y beneficios.

Qué es el camu-camu

el-camu-camu-que-es-propiedades-y-beneficios-que-es

El camu-camu proviene de una planta silvestre que crece principalmente en la selva amazónica. Para ser más específico, en países como Brasil, Venezuela, Colombia y Perú. En estas partes del mundo le sacan ventaja a los beneficios que, tanto la planta como el fruto, suponen para la salud.

Su fácil uso lo hace el ingrediente principal en muchas dietas y platos exquisitos, además de todos los aportes esenciales que le brinda al cuerpo para su mayor bienestar. El camu-camu también puede ayudar a las personas que se sientan agotadas o que sufran estrés causado por el trabajo y las responsabilidades del hogar, ya que, gracias a su alto contenido en vitamina C, se convierte en una fuente natural de energía.

Intenta añadir esta fruta a tu dieta. Los beneficios los podrás comprobar desde el primer instante en que pruebes camu-camu, ya que tiene un efecto refrescantes y de saciedad para el cuerpo. A continuación, conoce sus propiedades para que puedas ayudar a sanar tu cuerpo y a mejorar tu estilo de vida.

Propiedades del camu-camu

el-camu-camu-que-es-propiedades-y-beneficios-propiedades

El camu-camu ofrece al organismo una amplia variedad de nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento y alto rendimiento del mismo. Añadir esta fruta a tu rutina te asegurará obtener los mejores beneficios para tu cuerpo y los notarás desde el primer día.

  • Contiene altas cantidades de vitamina C, alrededor de 60 veces más que lo que proporciona una naranja. Esto proporciona la optimización del funcionamiento del organismo en general y fortalece el sistema inmunológico, haciendo mucho más fácil contrarrestar los virus y anticuerpos que quieran ocasionar enfermedades.
  • Contiene potasio, que interviene en el cuidado del corazón y los riñones, brindando un buen funcionamiento. En 100 g de esta fruta puedes encontrar alrededor de 7 mg de potasio, que te ayudarán eficazmente a sentirte mejor.
  • Contiene serina, la cual ayuda en el proceso de digestión y protege tu sistema digestivo. Si consumes camu camu después del almuerzo ayudarás a que tu sistema digestivo trabaje más fácilmente y lo protegerás ante cualquier daño de este tipo.
  • Tiene un efecto antioxidante gracias a la gran cantidad de los mismos que previenen el envejecimiento prematuro. Su principal ayudante son los flavonoides, que combaten los radicales libres que comúnmente ocasionan el envejecimiento en el organismo.
  • Posee un efecto desintoxicante gracias a los nutrientes necesarios que aporta al organismo, permitiendo la homeostasis, que ayuda a incrementar la funcionabilidad del sistema inmunológico. Como resultado, tendrás unas defensas mucho más fuertes para resistir a las enfermedades más recurrentes y a los cambios de clima que las ocasionan generalmente.
  • Posee un efecto antibacteriano que te ayudará a combatir las infecciones y los virus. El camu-camu se emplea para tratar el herpes y otras enfermedades virales fuertes.
  • Es oxigenante y ayuda a prevenir las condiciones de salud degenerativas del cerebro. Ingerir el camu-camu en tu dieta diaria ayuda a bloquear y a eliminar la placa que se aloja en el cerebro y que suele originar múltiples enfermedades, la más conocida de las cuales es el Alzheimer. Si consumes esta fruta obtendrás un nivel de concentración mucho más alto de lo que acostumbras a tener, además de contrarrestar las lagunas mentales.
  • Es anticancerígena gracias a su alta concentración en antioxidantes: éstos ayudan a construir buenas defensas en el cuerpo para contrarrestar las células cancerígenas y otras enfermedades degenerativas.
  • Posee efectos antiinflamatorios que ayudan a mantener en equilibrio el organismo gracias a su contenido de vitamina C. Ésta interviene en los procesos de desinflamación de las partes que tienden a inflamarse por estrés o enfermedad.
  • Contribuye al fortalecimiento del cuero cabelludo ayudando a producir colágeno y elastina. También proporciona cuidado a los tendones y ligamentos del cuerpo.

Cómo tomar el camu-camu

el-camu-camu-que-es-propiedades-y-beneficios-como-tomar-camu-camu

Existen diversas maneras para consumir esta fruta y obtener sus beneficios. Si es primera vez que vas a probar esta fruta, sus hojas o la planta, puedes comenzar tomándote la fruta cruda para adaptarte a su sabor y a su consistencia y así saber cómo la acepta tu organismo. Generalmente esta fruta no tiene contraindicaciones, pues es muy saludable. Lo único a tener en cuenta es que no debes excederte en su consumo, ya que contiene gran cantidad de nutrientes y debes saber racionarlos por día.

Otras formas de consumir el camu-camu son:

  • En polvo: lo puedes encontrar en tiendas naturales o en mercados. Empezar consumiendo camu-camu en polvo para preparar zumos o incluirlo en sopas y cremas es una buena idea para aumentar los nutrientes en tus comidas principales. Puedes hacerlo así si ya has probado el camu-camu y no te ha gustado su sabor para que puedas disfrutar de todos los beneficios que le brinda a tu organismo. Se recomienda usar el polvo de camu-camu en las comidas o zumos al menos dos veces al día.
  • En cápsulas: también encontrarás cápsulas de camu-camu. Son prácticas si quieres conseguir beneficios de manera mucho más rápida que consumiendo la fruta en su estado natural. Estas cápsulas de camu-camu las puedes conseguir en la farmacia y te ayudarán a absorber más rápidamente los nutrientes que tu cuerpo necesita. Es recomendable consumir cápsulas de camu-camu en ayunas.
  • En zumo: la mejor manera de consumir camu-camu, aparte de la fruta entera, es con los zumos naturales. De esta manera puedes ayudar en la digestión y en el metabolismo de tu cuerpo, al mismo tiempo que obtendrás un efecto energizante para combatir los retos del día con más vitalidad.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://standperu.com/
  • http://diariolaregion.com/
  • http://revistazoom.pe/

ViviendoSanos.com

Newsletter