Escrito por

Tratamiento para quitar la celulitis ¿es posible quitarlas con remedios caseros?

La celulitis aunque no sea una enfermedad grave para nuestra salud, sí que supone un problema estético para muchas personas en su mayoría mujeres, las cuáles buscan tratamientos que sean eficaces  para acabar con ella, porque les crea muchos complejos.

No existe un tratamiento que sea “milagroso” para acabar con la celulitis, si bien esta se produce por la acumulación de grasa bajo la piel formando lo que se conoce como “piel de naranja”, pero sí que podemos “combatirla” con diversos “trucos” y sobretodo cambiando nuestros habitos.

Consejos para combatir y evitar la celulitis:

  • La celulitis o piel de naranja es algo inevitable en muchos casos, debido a motivos genéticos principalmente, aunque también intervienen en su aparición factores como el que tengamos malos habitos como fumar o beber alcohol, así como una alimentación que no esté basada en verduras, frutas y alimentos saludables.
  • Por otro lado la vida sedentaria puede llevarnos también a desarrollar con mayor facilidad la celulitis, que suele aparecer en brazos, el bajo vientre, los glúteos o las piernas (como muslos o caderas) e incluso en el pecho.
  • Es necesario que por muy cansadas que estemos del trabajo, nos acostumbremos a hacer ejercicido a diario. Si bien podemos realizar ejercicios aeróbicos, también subir y bajar escaleras, montar bicicleta o caminar es una  buena opción para poder eliminar la celulitis.
  • Además beber agua, si no sufrimos de retención de líquidos es otro remedio que podemos utilizar no sólo para hidratarnos, sino que indirectamente combate la celulitis, ya que el agua ayuda a eliminar residuos.

Tratamientos caseros para combatir la celulitis:

  • Papaya: Se dice que uno de los mejores tratamientos naturales para acabar con la celulitis será la papaya y que contiene papaína, que fracciona las proteínas que están en el origen de la celulitis, y elimina las acumulaciones de grasa, por lo que podemos aplicarla directamente sobre la zona a tratar haciendo un masaje circular durante varios minutos y con un guante de crín que además activará la circulación de esa zona.
  • Hiedra: La hiedra es también un buen tratamiento para acabar contra la celulitis. Para ello utiliza 1 plato hondo de agua caliente, 1 puñado de hojas de hiedra y 20 gotas de esencia de manzanilla. Primero debes picar la hiedra con la esencia de manzanilla en una gasa. Frota la zona afectada con el agua caliente y un guante de crin. Seca la piel y aplica la mezcla vendándola con la gasa y pegándola con esparadrapo. Deja que actúe por 3 o 4 horas, y realizando el tratamiento durante dos o tres semanas.
  • Ducha fría: Aunque suene a un remedio algo radical, tenemos que decir que el ducharnos con agua fría puede ser un buen tratamiento para combatir la celulitis. Al ducharnos por las mañanas y con el agua a unos 20 grados podemos conseguir una relajación de los tejidos cutáneos. Para que resulte más soportable, se puede empezar con agua caliente e ir templándola poco a poco hasta que salga fría.
  • Cepillado: uno de los métodos menos conocidos y a su vez de los mas eficaces. Cuando tengas la piel limpia y seca, pásate un cepillo del pelo por la piel, con suavidad. Esto va a provocar que las toxinas se vayan moviendo y dejen la zona con celulitis, permitiendo que aumente la circulación de la sangre y que se vayan eliminando toxinas.
  • Exfoliante con café y azúcar: uno de los métodos caseros mas efectivos contra la celulitis son los exfoliantes. Para ello se combinan productos fáciles de encontrar y de combinar. En este caso, se trata de un exfoliante hecho con dos de los ingredientes mas comunes, el café y el azúcar, ayudará a eliminar la retención de líquidos y a acelerar el metabolismo de la grasa. Para hacerlo solo tienes que mezclar media taza de café molido con un cuarto de azúcar blanca o morena, cuando tengas la crema lista, solo tienes que aplicarla a las zonas donde sufras de celulitis.
  • Gelatina: aunque parezca algo surrealista, tiene mucho sentido. La gelatina se trata de un alimento con muy pocas calorías y que gracias a su sabor dulce, nos ayudará a evitar alimentos menos saludables. Combinar la gelatina en tu dieta con una rutina de ejercicios te ayudará a perder peso y celulitis.

Por otro lado tenemos que hablar de métodos que no serán tan “naturales” como las cremas anticelulíticas, o los tratamientos como la mesoterapia y que consiste en la aplicación de inyecciones en la piel, que activan la sangre y la circulación.

Solemos hacer mucho ejercicio para combatir no sólo la celulitis sino para ponernos en forma y perder los kilitos de más pero es importante utilizar un buen desodorante antitranspirante para evitar el olor!

Te dejamos con algunos enlaces que pueden ser interesantes si quieres saber mas acerca de la celulitis.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos