Escrito por

Sandwiches – Propiedades Nutritivas y Beneficios

Cuando el hambre aprieta y sabes que vas a comer algo, en ocasiones, siempre tiramos para lo más fácil, con la excusa de que es más saludable. Una manzana, una barrita de cereales…. Creemos que es sano y que nos ayudarán a matar el hambre pero, ¿y si te decimos que un sándwich le da mil vueltas en cuanto a sabor y nutrientes? Diréis que el pan os echa para atrás. Pero estamos muy equivocados. Aquí, en Viviendosanos os mostraremos las maravillas de los sándwiches: propiedades nutritivas y beneficios y qué tienen de especial dos rebanadas de pan con un delicioso relleno.

sandwiches-propiedades-nutritivas-y-beneficios-con-aguacate

Si aún no te ha entrado el hambre y crees que la barrita de cereales es mucho mejor, espera que te contemos aquí lo que realmente ofrece un sándwich. Éstos, tienen una serie de beneficios que harán que quieras tomar un sándwich como snack, como desayuno, como cena… Sólo atento a lo que podemos hacer con los sándwiches.

Los sándwiches más saludables

Si ahora te están llamando la atención, puede que te estés planteando comerte un sándwich. Si quieres probar uno en condiciones, te aconsejamos que elijas alguna de estas propuestas:

  • Sabores frescos: con unas rodas de tomate, otras de mozzarella y un toque de aceite de oliva y orégano. Si le añades olivas negras, te transporta a la Toscana.
  • Sabores fuertes: con anchoas y queso curado. Sabores fuertes pero realmente adictivos.
  • Con aguacate: un sándwich que quedará de lo más cremoso. Nada como añadirle rúcula y tiras de bacón muy crujientes.
  • Vegetal: prueba con una mezcla de lechugas, espárragos, tomate y muchas rodajas de pepino. será una explosión de sabor en la boca.
  • Con mucho sabor: emplea la mezcla de verduras y proteínas que quieras y ahora, échale para darle humedad un chorro de mostaza con miel, para que quede delicioso.
  • A la parrilla: sólo tienes que añadir unas rodajas de queso de cabra y una mermelada de pimientos. No querrás dejar de comerlo.
  • Energético: atrévete con un sándwich de crema de cacahuete natural y unas rodajas de plátano. Perfecto para después de entrenar.
  • Con salmón: nos encanta el salmón y si además le añades queso crema en el pan, ya tienes una cena hecha.

Son tantas propuestas de sándwiches saludables, no nos imaginábamos que estos mismos sándwiches podían cuidar de nuestra salud. Pero para que quede claro, echaremos un vistazo a las propiedades nutritivas de los sándwiches.

Propiedades nutritivas de los sándwiches

Los sándwiches están muy demonizados. La gente cree que sólo es para un tipo de personas, se deben preparar de una manera en concreto o deben rellenarse de jamón y queso. No es así. El sándwich apreció en el mundo para impulsar la creatividad y una buena alimentación.

sandwiches-propiedades-nutritivas-y-beneficios-con-carne

Es cierto, muchos creen que cuando hablamos de un sándwich, hablamos de dos rebanadas tristes de pan integral con jamón y queso si hay suerte. Porque es que parece que todos estamos a dieta. Y si no lo estamos y te comes un sándwich, está relleno de diez lonchas de queso.

Pues resulta que el sándwich es mucho más que eso. Se trata de un alimento que preparamos y que tiene todos los nutrientes necesarios para que uno esté sano. Veamos por qué:

  • Cuenta con dos rebanadas de pan. Son hidratos de carbono que se encargarán de darnos la energía que necesitamos. Podemos emplear un pan lleno de cereales y semillas, para aportar mucho más sabor al sándwich.
  • Rico en proteínas: porque le añadimos filetes o embutidos. También se puede elegir algunos quesos o seitán, que es una especie de carne vegetal. Las proteínas en un sándwich no faltan.
  • Vitaminas y minerales, gracias a las verduras que le añadimos. Solemos poner rodajas de tomate, de pepino, zanahoria rallada y diferentes tipos de lechugas. No nos damos cuenta, pero nos estamos metiendo en el cuerpo, una ensalada bien completa.
  • Grasas controladas: es cierto que en ocasiones se le echa algo de mayonesa, pero siemprepuedes elegir la mejor versión de la mayonesa. O puedes hacerlo con un poco de crema de cacahuete natural. E, incluso, con un chorrito de aceite de oliva.

Beneficios de los sándwiches

Los beneficios que tienen los sándwiches son numerosos. Aparte de las propiedades nutritivas que os hemos mostrado, los sándwiches pertenecen a una sección en las que las excusas no valen, porque lo tienen todo.

  • Fáciles de elaborar, ya que sólo tienes que coger los ingredientes y ponerlos juntos dentro de un panecillo.
  • Los ingredientes pueden ser frescos, para poder aportar más nutrientes a nuestro tentempié.
  • Fácil de hacer y fácil de llevar. Puedes llevártelos a cualquier parte.
  • Están buenísimos y no hay día en que puedas probar la combinación de nuevos sabores.
  • Puedes modificar los tipos de panes y rellenos cada día. Es cuestión de ponerse creativo.
  • Puedes hacerlos tanto fríos como calientes. De repente, un snack, puede convertirse en una cena si lo tuestas por los lados con un poco de mantequilla y lo acompañas con una ensalada.
  • Ahorras muchísimo tiempo, porque un sándwich no tiene mucho misterio y podrás hacerlo de manera sencilla, sin tener que andar con los tupper de un lado a otro.
  • Recortarás las calorías de manera inmediata. Una barrita tiene mucha energía, pero muchos azúcares que no necesitas. Una manzana tiene muchos nutrientes pero no da energía. Con un sándwich, consigues nutriente,s energía, saciedad y mucho más.
  • Perfecto para después del entrenamiento, en donde el hambre se dispara. Podrás comerte uno de estos, sin que tu entrenamiento se vea afectado.
sandwiches-propiedades-nutritivas-y-beneficios-con-huevo

Esperamos que hayáis disfrutado con este artículo en donde hemos dado el protagonismo a los sándwiches. Ya sabéis que en Viviendosanos nos encanta vivir de manera saludable, pero eso no significa que tengamos que estar a base de ensaladas o peras. Ya habéis comprobado que se puede ser muy original.

¿Te ha gustado este post? No dejes de compartirlo con los demás, para que todos conozcan lo que ofrecen un buen sándwich. Y por favor, comparte con nosotros las recetas de tus sándwiches favoritos, para que todos disfrutemos de ellos.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://southernboydishes.com/
  • http://chefjulieyoon.com/
  • https://simplyfreshdinners.com/