Escrito por Tendenzias

Aceite de onagra – Propiedades, beneficios y usos del aceite de onagra

Los suplementos alimenticios nos aportan una serie de propiedades complementarias a nuestro organismo para aliviar ciertos dolores, reducir peso, limpiar ciertos órganos, como los riñones, etc. En la entrada de hoy, abordaremos las propiedades, beneficios y usos del aceite de onagra. ¿Qué es el aceite de onagra? ¿Qué propiedades y beneficios del aceite de onagra son buenos para nuestra salud? ¿Qué usos del aceite de onagra y para qué sirve? Por su alta demanda en la sociedad actual, las respuestas a estas preguntas las encontrarás en las siguientes líneas.

Propiedades beneficios y usos del aceite de onagra suplemento alimenticio

Qué es el aceite de onagra

La primera pregunta que puede venirnos puede ser qué es el aceite de onagra. Conocida científicamente como oenothera, la planta onagra se subdivide en unas 145 especies y pertenece a la familia de las Onagraceae. Las primeras indicaciones de sus usos datan de la época de los indígenas americanos, que preparaban infusiones de onagra con fines curativos de heridas, e incluso para problemas cutáneos y asma. Esta planta no llegaría a Europa hasta el siglo XVIII. En la actualidad, visto su origen norteamericano, su uso se ha popularizado como planta de jardín en continentes como Europa o Asia.

Que es el aceite de onagra flores amarillas

Las flores de la planta de onagra tienen un color amarillo y, además, cabe destacar que abren sus pétalos habitualmente por las tardes. Pese a todo su espléndido florecimiento, el bien más preciado de la onagra se sitúa en sus semillas, ya que tienen un elevado contenido en ácido gamma-linolénico, bastante raro de encontrar en otras especies.

Que es el aceite de onagra vitaminas

El aceite de onagra contiene también ácidos oleicos, alfa-linoleico, beta-linoleivo, cafeico, aspártido, etnre otros. Por otro lado, encontramos que el aceite de onagra también es rico en aminoácidos, como la arginina o la isoleucina, y vitaminas, como vitamina C, hierro, calcio, potasio, fibra, fósforo, entre otros muchos.

Propiedades y beneficios del aceite de onagra

Entre las propiedades y beneficios del aceite de onagra encontramos que los ácidos Omega 6 desempeñan un papel muy importante al estabilizar de las membranas de las células, al regular la coagulación, al desarrollas el sistema hormonal y nervioso, etc.

Si seguimos una dieta baja en estos ácidos grasos, podremos experimentar diversas dificultades en la circulación, en el sistema nervioso, en el corazón o en la piel. Por esta razón, se recomienda seguir una dieta rica en los ácidos grasos del aceite de onagra, adaptada por un especialista en nutrición para que personalice lo máximo posible tu tratamiento.
Propiedades y beneficios del aceite de onagra acido omega
¿Qué más nos aporta el aceite de onagra? Pues aquí no acaban todos los beneficios del aceite de onagra. También pone en marcha el correcto funcionamiento de nuestras defensas, evita la producción de grasa en nuestra piel, evita que se produzcan inflamaciones en la piel y evita que se formen trombos en las venas al dilatar los vasos por lo que agiliza el sistema cardiovascular. No obstante, en la actualidad, es posible que el beneficio de consumir aceite de onagra se sitúa en que permite regular la acción de las hormonas durante la menstruación, paliando de esta manera los posibles dolores menstruales que sufren las mujeres. Tanto es así que gran parte de los ginecólogos recomiendan el aceite de onagra para paliar el dolor menstrual.

Propiedades y beneficios del aceite de onagra dolores mentruales

Usos del aceite de onagra: para qué sirve

Los usos del aceite de onagra y para qué sirve pueden subdividirse dependiendo de dónde queramos que actúe: de manera externa (uso cutáneo) o interna (ingerido).

A través del uso cutáneo podemos eliminar distintos problemas en la piel, como puede ser el acné, los eccemas, la sequedad o la psoriasis. El aceite de onagra actúa como antiinflamatorio e hidrata la zona. De esta manera, suaviza los síntomas llegando incluso hasta desaparecer.

Usos del aceite de onagra para que sirve uso cutaneo

No obstante, también podemos ingerir aceite de onagra por medio de comprimidos. ¿Para qué sirve? Principalmente para disminuir el nivel de colesterol. Además, el consumo de aceite de onagra por la vía oral no tiene ningún efecto secundario, por lo que puede ser una buena opción para aquellas personas que tengan altos los niveles de colesterol.

Usos del aceite de onagra para que sirve comprimidos

Como ya hemos mencionado, alivia también el dolor menstrual y de la menopausia. De hecho, la planta ha adquirido el nombre de “planta de la mujer” por su eficacia en este punto.

Por otro lado, también disminuye la hipertensión de las arterias, por lo que se utiliza muy habitualmente en aquellas personas con problemas cardiovasculares. Ahora bien, es importante que acudas al cardiólogo para que valore si cuadra con los medicamentos que puedas consumir a diario.

Asimismo, el aceite de onagra ayuda al buen desarrollo del sistema nervioso, por medio de los neurotransmisores, tanto su funcionamiento como su producción.

Usos del aceite de onagra para que sirve planta de la mujer

Entre los hombres también es bastante frecuente que lo consuman por la vía oral para evitar cualquier problema en la próstata. Al funcionar el aceite de onagra como vasodilatador, esto produce efectos muy positivos en este órgano.

Sin embargo, es importante conocer los posibles efectos secundarios del consumo del aceite de onagra, principalmente desde el punto de vista de la dilatación de los vasos sanguíneos. Es posible que la mayor parte de los vasodilatadores produzcan ciertas molestias en la cabeza, aunque éstos se presentan de forma leve. Por su forma de presentación, en cápsulas, también puede hacer más complicada la digestión y, por tanto, producir algún problema leve a nivel digestivo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Usos del aceite de onagra para que sirve dosis diaria

La dosis de aceite de onagra recomendada se basa en 2 perlas diarias (por la mañana). Estas perlas contienen 500 mg de aceite de onagra y vitamina E natural. Puedes adquirir un bote de 300 perlas por un importe que ronda los 20 euros.

Usos del aceite de onagra para que sirve efectos secundarios

Por tanto, si presentas algún tipo de malestar en tu organismo, lo mejor es que acudas a un especialista para que valore tu caso y si se ajusta a algunas de los problemas que hemos mencionado anteriormente, es posible que te recomiende consumir o aplicarte aceite de onagra para que se elimine ese malestar.

Si buscas más suplementos alimenticios o buscas nuevas formas de cuidar tu organismo, no puedes perderte los siguientes artículos.

ViviendoSanos.com

Newsletter