Melatonina Lidl, ¿realmente funciona?

Si tienes problemas para conciliar el sueño, puede que hayas pensado en tomar algún tipo de medicación que te permita conciliarlo en poco tiempo. Sin embargo cualquier trastorno del sueño debe ser examinado por el médico antes de comenzar a tomar nada. En el caso de que tu problema sea puntual o necesites un descanso tras varios días durmiendo mal, por nervios, mucho trabajo o por un simple resfriado, puede que te funcione tomar un suplemento de melatonina dado que esta es la clave que te ayuda a dormir. Uno de los más vendidos actualmente es la melatonina de Lidl, de la que te vamos a contar ahora qué es exactamente y si realmente funciona.

Antes de comenzar a hablaros sobre qué es, qué efectos tiene y cómo funciona el producto a base de melatonina que podemos comprar en Lidl, te recomendamos estos artículos que pueden ser de tu interés en el caso de que estés teniendo problemas para conciliar el sueño.

Qué es la melatonina

La melatonina es una hormona que regula y mantiene el ritmo de sueño-vigilia del cuerpo , también llamado ritmo circadiano ; tiene un efecto sedante sobre nuestro organismo, y el cerebro lo utiliza como señal para informar al resto del cuerpo que está oscuro , y por tanto es hora de dormir.

De hecho, su secreción está regulada por la luz: cuando está oscuro se libera, mientras que la luz reduce su liberación. Por este motivo , la melatonina alcanza su punto máximo durante la noche y valores mucho más bajos durante el día.

Para ello, la melatonina es sintetizada en la glándula pineal y distribuida por la sangre, llevando la información pertinente a todas las partes del organismo implicadas. Este proceso comienza a darse cuando los bebés tienen tres meses y es a los 3 años cuando se produce el pico de producción de melatonina. A partir de ese momento, la producción va en constante descenso.

Es más, una persona mayor sabrá qué es la melatonina, pero sus niveles serán hasta 10 veces más escasos que los de un joven. Por tal motivo, a muchos de ellos les cuesta mucho regular horarios y coger el sueño cuando toca.

Melatonina de Lidl

La melatonina Lidl, para empezar, mantiene la filosofía de esta creciente cadena de supermercados alemanes: precios asequibles en todos sus productos. Así, mientras otras melatoninas más conocidas se van desde los 6 a los 50 euros, la melatonina Lidl tiene un precio de 3,99 euros. Es decir, funcione o no, al menos la inversión en el producto no será excesivamente relevante para la economía familiar.

ANUNCIO

Obviamente, con este precio, la melatonina Lidl es uno de los productos estrella de su amplio catálogo. En concreto, en este caso, se vende en cápsulas de tamaño medio, con 30 comprimidos en cada caja. Es decir, cada pastilla sale a un precio de 13 céntimos, que es lo que te costará conciliar el sueño cada noche, caso de que funcione. Y es que nunca se sabe. Cada cuerpo es distinto, y lo que va bien a uno, en otro a lo mejor no. Es cuestión de probar.

Fabricada por la marca Optisana, la melatonina Lidl está compuesta por plantas como la valeriana, la pasiflora, la melisa o el eucalipto, por lo que su efecto de sedación es suave y nada agresivo. El objetivo de la melatonina Lidl es ayudar a conciliar el sueño y mantenerlo lo más posible en el tiempo. Ahora, sin dejar a quien la tome como si estuviera hibernando o en coma profundo.

Cómo funciona

¿Cómo funciona la melatonina? Pues como cualquier otro elemento que es sintetizado de forma natural por nuestro cuerpo. No obstante, en el caso de la melatonina, contamos con la ventaja de que también se puede replicar de forma artificial. Es más, este descubrimiento ha sido clave para que mucha gente pueda conciliar el sueño, gracias a la melatonina fabricada en los laboratorios.

Así es como funciona la melatonina. La hormona, ya sea natural o artificial, se ajusta a la necesidad del organismo. Si percibe que es de noche, comienza a secretarla para que éste reciba la señal de ir a dormir, cierre los ojos y lo consiga. Ahora, quienes padecen trastornos del sueño como el insomnio, deben recurrir a melatonina externa para completar este ciclo. Una opción a la que recurre mucha más gente de la que cabe imaginar.

No obstante, el insomnio no es el único trastorno del sueño que soluciona la melatonina. Desde el jet lag que sufre un cuerpo cuando realiza un viaje largo, hasta el síndrome de déficit de atención (TDAH), pasando por la fibromialgia  o la epilepsia, la melatonina es uno de los elementos que se usa para su tratamiento.

ANUNCIO

En los últimos años, la melatonina también se ha utilizado en pacientes afectados de Alzheimer, mujeres con menopausia y en distintos casos de cáncer, como el de mama, próstata o cuello. Y es que la melatonina, entre otras bondades, ayuda a superar los efectos secundarios de un tratamiento agresivo como es la quimioterapia.

Y así es como funciona la melatonina. Al menos, la melatonina genérica. Pero, ¿funciona la melatonina Lidl para dormir? Es lo que vamos a responder a continuación.

¿Funciona la melatonina Lidl para dormir?

¿Funciona la melatonina Lidl para dormir? Como ya hemos dicho antes, depende de cada persona. La melatonina Lidl está concebida para ayudar a dormir, no para inducir a un sueño profundo, de esos que no te enteras de nada.

Para ello, combinan la melatonina, ingrediente principal de la melatonina Lidl, con hierbas como melisa o valeriana. Así, suavizan el efecto somnífero de la melatonina e intentan que el descanso y el sueño se prolongue durante toda la noche. Lo hacen con un proceso en el que la pastilla va soltando las hierbas al organismo, según éste las va necesitando. Así, cuando el cuerpo sospeche que se puede despertar, echa mano de la valeriana, por ejemplo, y le hace relajarse de nuevo.

Por otro lado, hay quien mantiene que no funciona la melatonina Lidl para dormir. Lo hacen porque están acostumbrados a productos mucho más potentes y radicales, y la melatonina Lidl se queda muy corta para ellos. A pesar de no dormirles del todo, sí que ayuda a una relajación y una previa que también puede llegar a derivar en sueño.

Alternativas

Obviamente, hay alternativas a la Melatonina de Lidl. De hecho, tienes una oferta increíble de este producto en el mercado, a unos precios más que razonables y con resultados más que reseñables. Si no te termina de convencer, aquí tienes algunas alternativas a la Melatonina de Lidl.

ANUNCIO

Dulces Sueños Deliplus de Mercadona

La Melatonina de Mercadona, sólo por volumen de ventas, puede ser la más relevante de España. Ahora, además de sus ventas, cabe reseñar la calidad de sus componentes, que la sitúan a la altura de las mejores.

Melatonina Lidl, ¿realmente funciona? Alternativas: Melatonina Mercadona

Cada dosis de Melatonina de Mercadona contiene entre 1 mg de melatonina. Pero, además, incorpora magnesio (relajante muscular), triptófano (aminoácido que genera melatonina y serotonina), Vitaminas B3, B5 y B6 (aportan energía al organismo) y 5-HTP (ayuda al mejorar el estado anímico). También cuenta con extracto de pasiflora y lúpulo para ayudar a conciliar el sueño.

El precio de la caja de Melatonina de Mercadona Dulce Sueños Deliplus es de 3,95 euros y viene con 30 cápsulas. Es cierto que con solo 1 mg de melatonina, no es tan potente como otras del mercado, pero quienes solo necesiten un empujón para conciliar el sueño, tienen en este producto una ayuda muy eficaz.

Zentrum 90

Más allá de Lidl y Mercadona, el mercado te ofrece otras opciones de calidad como la Melatonina Zentrum 90. Un producto 100% natural en el que cada dosis cuenta con 1,8 mg de melatonina, lo que hace que sea una de las más potentes del mercado.

Melatonina Lidl, ¿realmente funciona? Alternativas: Melatonina Zentrum 90

Las 90 pastillas con las que cuenta cada bote tienen un precio de en torno a 12 euros y su composición se realiza a base de melatonina en polvo o extractos secos de plantas concretas. ¿Qué plantas? Desde valeriana, a pasiflora, amapola californiana y tila, todo plantas específicas para ayudar a conciliar el sueño. Sin duda, una de las mejores melatoninas del mercado.

NutriBrain

La Melatonina NutriBrain tiene gran carga de triptófano, aminoácido esencial que genera melatonina y serotonina. Así, este producto, 100% natural, no sólo te ayuda a regular el sueño, sino también el hambre y tu estado en general. La Melatonina NutriBrain favorece un sueño más reparador y completo, gracias a la capacidad de relajación que tienen sus componentes.

ANUNCIO

Melatonina Lidl, ¿realmente funciona? Alternativas: Melatonina NutriBrain

Por otro lado, la serotonina generada potenciará tu memoria, ayudará a la formación de recuerdos y mejorará tu capacidad para resolver problemas. Su precio ronda los 18 euros y el bote contiene 70 cápsulas.

ZENement

Si te cuesta mucho dormir y necesitas algo potentísimo, la recomendación que te hacemos es optar por Melatonina ZENement, con 1,9 mg de melatonina en cada una de las 180 pastillas que contiene cada bote.

Melatonina Lidl, ¿realmente funciona? Alternativas: Melatonina Zenement

No sólo ayuda a conciliar el sueño, sino que mejora el funcionamiento del sistema nervioso, protege al sistema inmunitario y potencia un descanso adecuado para evitar la fatiga. Y por si fuera poco, es un producto vegano, apto para que lo tome cualquier persona. Contiene 5-HTP, Magnesio, Vitamina B6 y extracto de semilla de Griffonia y su precio gira en torno a 16 euros, por lo que está muy ajustado a mercado.

Epaplus

Por último, la más potente. La Melatonina Epaplus cuenta con 1,98 mg de melatonina, combinada con triptófano, magnesio y vitaminas B3 y B6. Vamos, ideal para un sueño largo y reparador.

Melatonina Lidl, ¿realmente funciona? Alternativas: Melatonina Epaplus

El valor añadido de la Melatonina Epaplus es que cuenta con comprimidos tipo Retard, que proyectan una liberación prolongada de la melatonina durante toda la noche, relajando el organismo el mayor tiempo posible. Además, no contiene azúcares, gluten, ni lactosa y es apto para veganos. Su precio no supera los 10 euros y es muy recomendable si necesitas dormir a pierna suelta. La recomendación es tomar una pastilla de Melatonina Epaplus 30 minutos antes de dormir.

ANUNCIO
ViviendoSanos.com

También te puede interesar:

3.53 / 5
3.53 - 41 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar