Escrito por

Melatonina Lidl, ¿realmente funciona?

En nuestros últimos artículos, le hemos dado un buen repaso a los trastornos del sueño y te hemos mostrado algunos de los remedios más eficaces. Todos ellos han tenido un elemento común: la melatonina. Pues bien, hoy seguimos por el mismo camino, para hablarte de la melatonina Lidl, ¿realmente funciona?

No obstante, antes de abordar la melatonina Lidl y saber si realmente funciona, puedes echar un ojo al resto de artículos publicados al respecto. Si tienes problemas para dormir, conciliar sueño y descansar como es debido, es posible que en alguno de ellos encuentres la solución.

Qué es la melatonina

Lo primero que debemos abordar es saber qué es la melatonina. Y es que esta hormona es la responsable de controlar el reloj biológico de nuestro organismo. Básicamente, es la hormona que avisa al cuerpo humano cuando es hora de dormir y cuando toca despertarse.

Para ello, la melatonina es sintetizada en la glándula pineal y distribuida por la sangre, llevando la información pertinente a todas las partes del organismo implicadas. Este proceso comienza a darse cuando los bebés tienen tres meses y es a los 3 años cuando se produce el pico de producción de melatonina. A partir de ese momento, la producción va en constante descenso.

Es más, una persona mayor sabrá qué es la melatonina, pero sus niveles serán hasta 10 veces más escasos que los de un joven. Por tal motivo, a muchos de ellos les cuesta mucho regular horarios y coger el sueño cuando toca.

Melatonina Lidl

La melatonina Lidl, para empezar, mantiene la filosofía de esta creciente cadena de supermercados alemanes: precios asequibles en todos sus productos. Así, mientras otras melatoninas más conocidas se van desde los seis a los 50 euros, la melatonina Lidl tiene un precio de 3,99 euros. Es decir, funcione o no, al menos la inversión en el producto no será excesivamente relevante para la economía familiar.

Obviamente, con este precio, la melatonina Lidl es uno de los productos estrella de su amplio catálogo. En concreto, en este caso, se vende en cápsulas de tamaño medio, con 30 comprimidos en cada caja. Es decir, cada pastilla sale a un precio de 13 céntimos, que es lo que te costará conciliar el sueño cada noche, caso de que funcione. Y es que nunca se sabe. Cada cuerpo es distinto, y lo que va bien a uno, en otro a lo mejor no. Es cuestión de probar.

Fabricada por la marca Optisana, la melatonina Lidl está compuesta por plantas como la valeriana, la pasiflora, la melisa o el eucalipto, por lo que su efecto de sedación es suave y nada agresivo. El objetivo de la melatonina Lidl es ayudar a conciliar el sueño y mantenerlo lo más posible en el tiempo. Ahora, sin dejar a quien la tome como si estuviera hibernando o en coma profundo.

Cómo funciona la melatonina

¿Cómo funciona la melatonina? Pues como cualquier otro elemento que es sintetizado de forma natural por nuestro cuerpo. No obstante, en el caso de la melatonina, contamos con la ventaja de que también se puede replicar de forma artificial. Es más, este descubrimiento ha sido clave para que mucha gente pueda conciliar el sueño, gracias a la melatonina fabricada en los laboratorios.

Así es como funciona la melatonina. La hormona, ya sea natural o artificial, se ajusta a la necesidad del organismo. Si percibe que es de noche, comienza a secretarla para que éste reciba la señal de ir a dormir, cierre los ojos y lo consiga. Ahora, quienes padecen trastornos del sueño como el insomnio, deben recurrir a melatonina externa para completar este ciclo. Una opción a la que recurre mucha más gente de la que cabe imaginar.

No obstante, el insomnio no es el único trastorno del sueño que soluciona la melatonina. Desde el jet lag que sufre un cuerpo cuando realiza un viaje largo, hasta el síndrome de déficit de atención (TDAH), pasando por la fibromialgia  o la epilepsia, la melatonina es uno de los elementos que se usa para su tratamiento.

En los últimos años, la melatonina también se ha utilizado en pacientes afectados de Alzheimer, mujeres con menopausia y en distintos casos de cáncer, como el de mama, próstata o cuello. Y es que la melatonina, entre otras bondades, ayuda a superar los efectos secundarios de un tratamiento agresivo como es la quimioterapia.

Y así es como funciona la melatonina. Al menos, la melatonina genérica. Pero, ¿funciona la melatonina Lidl para dormir? Es lo que vamos a responder a continuación.

¿Funciona la melatonina Lidl para dormir?

¿Funciona la melatonina Lidl para dormir? Como ya hemos dicho antes, depende de cada persona. La melatonina Lidl está concebida para ayudar a dormir, no para inducir a un sueño profundo, de esos que no te enteras de nada.

Para ello, combinan la melatonina, ingrediente principal de la melatonina Lidl, con hierbas como melisa o valeriana. Así, suavizan el efecto somnífero de la melatonina e intentan que el descanso y el sueño se prolongue durante toda la noche. Lo hacen con un proceso en el que la pastilla va soltando las hierbas al organismo, según éste las va necesitando. Así, cuando el cuerpo sospeche que se puede despertar, echa mano de la valeriana, por ejemplo, y le hace relajarse de nuevo.

Por otro lado, hay quien mantiene que no funciona la melatonina Lidl para dormir. Lo hacen porque están acostumbrados a productos mucho más potentes y radicales, y la melatonina Lidl se queda muy corta para ellos. A pesar de no dormirles del todo, sí que ayuda a una relajación y una previa que también puede llegar a derivar en sueño.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos