Escrito por Tendenzias

Melatonina Mercadona, descubre si realmente funciona o no

Si alguien está haciendo todo lo posible porque duermas bien, somos nosotros. Tomando como base la melatonina, precisamente la hormona que se encarga de regular el sueño en el organismo, hemos dado un repaso por todos los remedios para paliar el insomnio. Ahora, nos faltaba la Melatonina Mercadona, descubre si realmente funciona o no.

De hecho, si la Melatonina Mercadona, realmente no te funciona, tienes cantidad de alternativas que ya te hemos presentado en anteriores artículos. Y a las pruebas nos remitimos:

No obstante, aquí tienes una más: la Melatonina Mercadona, descubre si realmente funciona o no. Y es que todo lo que te ayude a dormir, descansar y cargar las pilas como debes, siempre debes tenerlo muy en cuenta.

Qué es la melatonina

Obviamente, antes de abordar productos concretos, tenemos que ver qué es la melatonina. Se trata de la hormona que se encarga de controlar y regir el reloj biológico de nuestro cuerpo. Tan sencillo y tan complicado como ser la responsable de decir al organismo cuando hay que dormir y cuando hay que despertarse. ¿Y en qué se basa la melatonina para ello? Básicamente, en la cantidad de luz. Cuando ve que no hay, es porque toca dormir.

Responder a qué es la melatonina, es referirnos a la glándula pineal, precisamente la que se encarga de sintetizarla y enviarla, a través de la sangre, a todo el cuerpo. En la melatonina va la información de que el cuerpo debe relajarse para dormir o, al contrario, activarse para levantarse.

Si quieres información más concreta sobre la glándula pineal, echa un ojo a este interesante artículo: Glándula pineal (Epífisis): Cuáles son sus funciones y cómo se activa

El proceso de creación de melatonina es muy precoz. A los 3 meses, los bebés ya empiezan a secretarla. Y es a los 3 años cuando un pequeño alcanza el mayor nivel de producción de melatonina de su vida. Desde entonces, la producción descenderá de manera considerable. De hecho, la diferencia entre un bebé de 3 años y un señor de 80, puede estar en una producción 12 veces menor en el jubilado. De ahí que a la gente mayor le cueste tanto regular los horarios de sueño.

Melatonina Mercadona

La Melatonina Mercadona es comercializada bajo el nombre de Dulces Sueños. Fabricada por la submarca Deliplus, famosa y muy conocidas en los supermercados valencianos, es uno de los productos con mayor aceptación de su catálogo.

La Melatonina Mercadona Dulces Sueños se vende como complemento alimenticio. En concreto, la Melatonina Mercadona Dulces Sueños contiene extracto seco de Pasiflora (Passiflora incarnata), extracto seco de Lúpulo (Humulus lupulus) y Melatonina. Es decir, no es muy fuerte y no dejará casi sin conocimiento a quien la tome.

El objetivo de la Melatonina Mercadona Dulces Sueños es, como se especifica en la caja, ayudar a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño. Se distribuye en cajas de 30 comprimidos y su precio es de 3,95 euros. El propio fabricante recomienda tomar una cápsula al día, media hora antes de irse a dormir.

Cómo funciona la melatonina

¿Cómo funciona la melatonina? Pues como una hormona que lleva la información de dormir o despertar a todo el cuerpo, a través de la sangre. La ventaja que tenemos con la melatonina, es la posibilidad de crearla también de manera artificial. Uno de los avances que más ha ayudado a quienes sufren trastornos del sueño, sobre todo con el ritmo de vida actual. Y es que la melatonina artificial, fabricada en laboratorios, es igual de efectiva que la natural.

Así es como funciona la melatonina. Verifica la situación del cuerpo humano y actúa en consecuencia. Si comprueba que no hay luz, que el organismo está tumbado y en disposición de dormir, pondrá la maquinaria en marcha para que al cerrar los ojos, éste se duerma. Ahora, no en todas las personas funciona así. Hay quien necesita más carga de melatonina, y es ahí donde entran las melatoninas artificiales, como la de Mercadona. Una solución que utiliza más gente de la que se puede contar.

A la hora de describir cómo funciona la melatonina, no nos podemos circunscribir solo al sueño. Y es que las propiedades de la melatonina van mucho más allá. Con sus constantes estudios y aplicaciones, se ha descubierto que la melatonina es ideal para reducir el impacto del jet lag. Es decir, el cambio horario del cuerpo humano, cuando hacemos un viaje de varias horas.

Por otro lado, también se aplica a pacientes con síndrome de déficit de atención (TDAH), a enfermos de epilepsia, incluso a personas con fibromialgia. La melatonina tiene un espectro amplísimo que da para paliar los efectos de numerosas enfermedades. Es más, de un tiempo a esta parte se está aplicando a tratamiento de pacientes con Alzheimer y mujeres con menopausia.

Pero si hay una aplicación que ha sorprendido a propios y extraños, es la que se hace de la melatonina al cáncer. Especialmente en los de mama, cuello o próstata, la melatonina se aplica para reducir el efecto agresivo de tratamientos extremos como la quimioterapia o la radioterapia.

¿Funciona la melatonina Mercadona para dormir?

La pregunta del millón: ¿Funciona la Melatonina Mercadona Dulces Sueños para dormir? A tenor de los comentarios de quienes la han usado, la Melatonina Mercadona Dulces Sueños sí funciona.

A su favor, entre otros puntos, la Melatonina Mercdona Dulces Sueños tiene que es un producto natural, lo cual ayuda a que su absorción sea más ligera y menos agresiva para el cuerpo. No sólo ayuda a conciliar el sueño, sino a mantenerlo durante toda la noche. Por tanto, la Melatonina Mercadona es un producto muy recomendable para quienes les cuesta dormir.

También te puede interesar:

ViviendoSanos.com

Newsletter