BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Postres saludables: ideas sanas y deliciosas

Si te has propuesto comer más sano pero en ciertos día no quieres quedarte sin postre, no te preocupes porque también hay muchas formas de hacer postres saludables, caseros y fáciles de hacer que te encantarán a ti y a todos tus comensales.

Carpaccio de piña

Para hacer esta receta necesitaremos piña natural, helado de vainilla, avellanas molidas y hojas de menta.

Comenzamos pelando la piña y la cortamos en lonchas finas y las ponemos en la fuente en la que vayamos a servir el postre. Espolvoreamos un poco de azúcar (si es azúcar moreno, mejor). Después con un soplete quemamos la parte superior hasta que se quede como caramelo de piña y por encima echamos las avellanas y también la menta picada. Por último, servimos el postre con una bola de helado de vainilla y decoramos con una hoja de menta.

Brochetas de fruta

Es un postre muy sencillo pero perfecto para hacer rápido y para llevar a cualquier lado: la universidad, la oficina, al colegio…Para hacerlo necesitaremos: una rodaja de melón, un mango, una manzana, un melocotón, una ciruela amarilla, una ciruela roja, un kiwi, una pera, una nuez de mantequilla y canela.

Postres saludables brochetas de fruta

Lo único que tenemos que hacer es cortar la fruta que más nos guste y ponerla en una brocheta. Para darle un sabor más dulce pero sin usar azúcar, elegimos la canela aunque también le puedes dar ese sabor con un poco de miel.

Yogur con fruta

Para esta receta utilizaremos un yogur natural, leche desnatada o leche de soja, la fruta que deseemos, miel, canela y hojas de menta. Esta es la receta más fácil y rápida que podemos encontrar. Solo tenemos que servir el yogur con un poco de leche para que sea más líquido y ponerle encima las rodajas de la fruta que más nos gusten. Para darle más sabor utilizamos la miel y la canela.

Canastilla de frutas

Seguimos con la fruta pero si tienes invitados, esta receta es muy vistosa e igual de sana. Para hacerla necesitamos melones cantaloup, fresas, kiwis, pasas, dátiles, almendras laminadas, licor de naranja, vinagre y unas hojas de menta.

Para preparar este bonito postre empezamos abriendo el melón y vaciándolo porque nos va a servir como recipiente para nuestro postre de frutas. Dentro del melón vamos a incluir toda la fruta troceada con las pasas, una pizca de sal y con un poco de vinagre y licor. Después vamos a tostar las almendras y ponerlas encima de toda la fruta. Terminamos adornando el postre con unas hojitas de menta.

Sopa de melón y vainilla

Este postre saludable también es muy sencillo pero te sorprenderá su sabor.

Para hacerlo necesitamos medio melón, helado de limón, licor de naranja, una vaina de vainilla, aceite de oliva y hojas de menta.

Comenzamos vaciando el melón en bolitas y poniéndolas en unas brochetas. Después pelamos el resto del melón  y ponerlo en la batidora. Lo batimos junto al helado de limón.

Por otro lado, sacamos las semillas de vainilla y las colocamos en un bol para mezclarlas con un poquito de aceite de oliva para hacer aceite de vainilla. Después servimos la sopa de melón con limón, con un poquito de aceite de vainilla y acompañamos el plato con las brochetas de melón para terminar de decorarlo con las hojas de menta.

Peras al Oporto

Para hacer este postre sano y rápido necesitaremos: peras, agua, vino de Oporto, canela, harina de maíz, azúcar, helado de vainilla y hojas de menta.

Postres saludables peras al vino

Comenzaremos por mezclar en un cazo el agua con el vino, canela y el azúcar moreno. Lo hacemos a fuego suave y cuando comience a hervir ponemos la peras peladas y las tapamos para que se cuezan a fuego suave. Después escurrimos las peras y las servimos cortadas en láminas, con helado de vainilla y unas hojas de menta.

Crema de mandarina

Para hacer esta crema de mandarina vamos a necesitar: mandarinas, zumo de mandarina, seis yemas de huevo, harina de maíz, hojas de menta y un poquito de azúcar moreno.

Primero rallamos la piel de la mandarina y guardamos los gajos. A continuación mezclaros la harina con con el azúcar y con un poquito de zumo de mandarina. Después incorporamos las yemas y lo batimos todo para que quede bien integrado. Lo guardamos.

A continuación, podemos más zumo de mandarinas con la ralladura y cuando el zumo comience a hervir ya podemos poner la mezcla anterior hasta que quede una crema espesa. Por último, la servimos en platitos con un poquito de menta y un gajo de mandarina para decorar.

Para hacer este postre más elaborado podemos poner azúcar moreno en el centro y quemarla con un soplete.

Gelatina de frutas

Y este es el postre más saludable y más práctico que puedes hacer de todos los que te hemos mostrado. Decimos que es práctico porque, además de ser muy fácil y rápido de hacer, podemos hacer una buena cantidad y que nos sirva para mucha gente o para varios días guardándolo en la nevera.

Postres saludables gelatina de frutas

Para hacer gelatina casera necesitaremos hojas de gelatina y zumo de frutas (si es natural, el postre será mucho más sano). No incorporamos azúcar porque queremos hacerlo lo más ligero posible pero si lo prefieres, puedes añadirle un poco de azúcar a la receta.

Primero debemos poner las láminas de gelatina en un recipiente y las cubrimos con agua. Dejamos reposar para que se ablanden. Mientras esto sucede ponemos en una cazuela el zumo de frutas (y el azúcar si así queremos). Cuando comience a hervir, lo sacamos del fuego y añadimos las láminas de gelatina después de haberlas escurrido.

Removemos todo hasta que las láminas de gelatina se disuelvan en la mezcla y lo sacamos del fuego. Lo ponemos en el recipiente que hayamos elegido y lo guardamos en la nevera para que se enfríe. Necesitaremos unas 3 horas de nevera para poder servir y comer de esta deliciosa gelatina de frutas.

También te interesa leer:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos