Bayas de Goji – dónde comprar, para qué sirven y contraindicaciones (peligrosas)

Unas vez que hemos visto las propiedades y los beneficios de las bayas de goji ahora nos vamos a centrar en dónde podemos comprarlas, para qué nos sirven (adelgazar) y las contraindicaciones de las Bayas goji, cuestiones que tenemos que tener en cuenta antes de consumirlo.

bayas-goji-contraindicaciones-propiedades

Las propiedades de las bayas goji se relacionan con el buen funcionamiento de la memoria, la visión, la resistencia e incluso el que sea un tratamiento anti-cancerígeno. Hace que estas pequeñas bayas nacidas a partir del Lycium barbarum sean casi casi mágicas, aunque también se han dado alguna que otra contraindicación.

¿Qué investigaciones se ha hecho en las bayas de Goji? ¿Se sabe si las bayas de Goji son realmente aptas para todo? En Viviendo Sanos nos ponemos al día sobre este fruto.

Qué son las bayas de goji

El Goji es un tipo de baya cuyo orígen reside en Oriente y que por el momento sólo se ha probado en seres humanos en dos estudios publicados, uno chino publicado en el Diario de China de Oncología en 1994, donde se encontró que 79 personas con cáncer respondieron mejor al tratamiento cuando goji fue añadido a su régimen.

image

Según los estudios la baya del goji contiene antioxidantes y los extractos de goji pueden impedir el crecimiento de células cancerosas, reducir la glucosa en sangre y los niveles de colesterol. Además muchos usuarios, o personas que las han probado, hablan de sus beneficios a la hora de mantenernos con mucha más energía durante el día.

Para qué sirven las bayas de goji

Según lo que se comenta a partir de la «leyenda popular» de esta baya, su consumo aumenta la capacidad mental, de memoria, de concentración, de visión, y además puede tratar incluso los dolores de articulaciones.

bayas-goji-contraindicaciones-memoria

ANUNCIO

Parece entonces que el milagro de estas bayas es evidente, o al menos muchas personas las tomas diariamente de manera que puedan beneficiarse de todo lo indicado o para algo en concreto, ya que en realidad, y ahora os hablaré de las contraindicaciones, no se han dado casos en los que por ejemplo, alguien haya muerto por el consumo de bayas goji aunque esto no quiere decir que sea aptas para todos los tratamiento.

De todos modos, y aunque en la medicina tradicional china, las bayas de Goji se comen crudas, en té, añadido a las sopas chinas o hecho en extractos líquidos, tenemos que advertir de que el consumo diario de estas bayas puede derivar el algunas contraindiaciones.

bayas-goji-contraindicaciones-te

Existen algunas bayas como por ejemplo los arándanos o las cerezas que tienen en su interior propiedades y beneficios muy similares a los que tienen las bayas de goji. La diferencia radica en la cantidad de antioxidantes que hay en el interior. Estos antioxidantes son perfectos para prevenir el cáncer y reducir todo tipo de enfermedades. Pero quizás, lo más importante que tienen las bayas de goji es que ayudan a que se fortalezca al máximo el sistema inmunológico y que reduce todo el colesterol.

Para las mujeres, es importante el consumo de bayas de goji porque hace que se pueda retrasar el envejecimiento.

Hay que destacar también el hecho de que haya en su interior vitamina A, algo fundamental para esos casos ya que es la encargada del rejuvenecimiento de la pie. El poder unir este tipo de capacidad con las funciones inmunológicas ayuda además a proteger la vista y mejorar todo el sistema respiratorio en general, sobre todo a respetar y cuidar al corazón.

bayas-goji

Dónde comprar Bayas de Goji

Después de saber lo que son seguro que os estáis preguntando dónde comprar las bayas de goji, hoy en día casi en cualquier sitio por lo que no os va a resultar difícil encontrarlas.

ANUNCIO

En los establecimientos dietéticos vais a poder en contrarlas, también en fruterías, algunos mercados, tiendas gourmet y tiendas naturistas. Sin olvidarnos que en Internet también podréis comprarlo en tiendas online.

Precio de las bayas de goji

El precio de las bayas de goji varía, la diferencia es grande ya que se encuentra entre 13 y 65 euros el kilo y dependerá de su cultivo.

Es decir, si es un cultivo convencional o ecológico y del tiempo que tarden en elaborarlo, o sea, industrialmente o secarlo al sol. También podéis comprar zumos de bayas de goji y os van a costar entre 20 y 40 euros el litro.

Bayas Goji – Contraindicaciones

De las contraindicaciones más llamativas de las bayas de Goji es consumirlas para interactuar con medicamentos anticoagulantes (popularmente se conocen como «adelgazantes de la sangre»), como puede ser la warfarina (Coumadin).

La revista Annals of Pharmacotherapy contó el caso de una mujer de 61 años con riesgo de hemorragia y que durante una temporada estuvo bebiendo tres o cuatro tazas de té de bayas de Goji y gracias a esto su sangre volvió a la normalidad, después de parar de tomar las infusiones.

Tenéis que evitar tomarlo si estáis medicados con Sintrom.

propiedades bayas goji

Lo que está demostrado es que los conservantes que tienen las bayas de goji tienen efectos secundarios, tenéis que evitar en la medida de lo posible el conservante E-220 y así nos ahorraremos tener nauseas, diarreas y dolores de cabeza. Incluso hay personas que les ha causado insomnio, por eso lo mejor es tomarlo por las mañanas.

ANUNCIO

Para que no os causen problemas lo mejor es que consultéis a médicos o especialistas el consumo de esta planta medicinal, así os ahorraréis cualquier tipo de problema.

Bayas Goji en el embarazo

bayas-goji-contraindicaciones-embarazo

Una de las contraindicaciones más importantes relacionadas con la baya de Goji afecta al embarazo. A pesar de que las distintas empresas de envasado de estas bayas insistan en que no existen riesgos al consumirlas durante los meses de embarazo, muchos médicos asegura que se trata de un producto peligroso para la mujer en meses de gestación.

Sin embargo, esta restricción de las bayas Goji para embarazadas se extiende a la lactancia, ya que se debe a que una de las sustancias de estas bayas puede afectar tanto al feto que aún se forma en los meses de embarazo, o al bebé que ya ha nacido y que se alimenta de la leche materna.

Las bayas Goji tienen betaína, una sustancia peligrosa para mujeres embarazadas, ya que ésta puede dar lugar a un aborto involuntario, por lo que, dada la peligrosidad, no es recomendable la ingesta de bayas Gogi durante el embarazo y la lactancia.

El efecto placebo de las Bayas Goji

bayas goji

Según un estudio de la Universidad de Granada, las Baya Goji tienen unas cuantas propiedades como bien hemos marcado como lo son el antioxidantes, luteína, fibra, monosacáridos, carbohidratos o proteínas.

Según este estudio llevado adelante por el catedrático Emilio Martínez de Victoria Muñoz, no posee ningún tipo de caso perjudicial o neutro para la salud, salvo en las reacciones alérgicas que podría llegar a causar sobre todo en los casos en que se está realizando algún tipo de tratamiento anticoagulante.

ANUNCIO

Pero para que realmente las bayas Goji tengan el aporte que uno está buscando debe seguir una dieta equilibrada, de lo contrario no se conseguirá nada al respecto.

bayas-goji-contraindicaciones-dieta

No hay un tipo de alimento que sea mágico ni que consiga el máximo de beneficios sino que debe ir combinado con otros tipos de prácticas como por ejemplo el consumo de frutas y verduras.

Es importante en todos los casos saber de dónde provienen las bayas goji ya que hay distintos tipos de especies. Una de estas especies es la Lycium Barbarum o Lycium Chinense lo que hace que tengan distintas característica una por provenir de China.

bayas-goji-contraindicaciones-consumo

Además de todo lo anteriormente mencionado, es clave y básico que la persona que vaya a consumir bayas de goji se fije en las etiquetas para ver cuáles son sus componentes y fundamentalmente de dónde provienen. No todas las bayas goji contienen los mismos elementos en su interior, por eso es tan importante saber su procedencia.

Hemos visto pues, que las bayas de goji tienen beneficios pero que también debemos ir con cuidado con las contraindicaciones de estas si estamos tomando los medicamentos que hemos mencionado. De todos modos, hay diferentes motivos por los que, si podemos, deberíamos consumir estas bayas al día. Vamos a verlos.

10 razones por las que consumir bayas de Goji

BAYAS GOJI CONTRAINDICACIONES

ANUNCIO

Hay varios motivos por los que consumir la ración diaria recomendada de las bayas de Goji es esencial para nuestra salud. Vamos a ver algunas de estas razones:

1-. Son antioxidantes: al ser antioxidantes, las bayas de Goji nos protegen de los radicales libres, lo que hace que podamos vivir más tiempo y evitar el envejecimiento prematuro de las células.

2-. Nos dan fuerzas y energía: las bayas de Goji son una gran fuente de fuerza y energía, por lo que es ideal para poder seguir con nuestro ritmo de vida. Además, si padecemos de alguna enfermedad, las bayas de Goji nos dan más fuerza para luchar contra ella o superarla.

3-. Hormona del crecimiento humano: las bayas de Goji están fuertemente vinculadas con esta hormona, lo que hace que nos sintamos mucho más jóvenes y vitales. Con ellas, no solo mejoraremos nuestra memoria, sino que también descansaremos mucho mejor, mejoraremos el aspecto de la piel, reduciremos la grasa, etc. También se ha vinculado el consumo de las bayas de Goji con una mayor facilidad para broncearnos así como para que nuestras heridas y problemas de piel cicatricen antes.

bayas-goji-contraindicaciones-piel

4-. Presión arterial en su sitio: las bayas de Goji son perfectas para ayudar a mantener la presión arterial en los niveles adecuados para la salud. Es por ello que es un complemento alimentario que deben tener en cuenta las personas que sufren de hipertensión, por ejemplo.

5-. Reduce y previene el cáncer: no hay nada que tengamos en la actualidad con lo que nos podamos asegurar que no vamos a padecer cáncer en el futuro, pero la verdad es que las bayas de Goji, al igual que otros alimentos, pueden ayudarnos a prevenirlo o reducir el riesgo que tenemos de ser atacados por esta enfermedad.

6-. Mejora la vida sexual: las bayas de Goji son perfectas para incrementar el deseo sexual así como para tratar y mejorar la disfunción sexual.

ANUNCIO

bayas-goji-contraindicaciones-vida-sexual

7-. Calidad de sueño: tomar bayas de Goji a diario hará que nos sea mucho más simple conciliar el sueño por la noche, por lo que conseguiremos acabar con el insominio de una manera natural. Por otro lado, las bayas de Goji también permitirán que descansemos mucho mejor.

8-. Una ayuda para perder peso: también se ha comprobado que las bayas de Goji se pueden usar en las dietas para perder peso.

9-. Azúcar en sangre: estas bayas son también perfectas para ayudarnos a controlar los niveles de azúcares en sangre que tenemos, de modo que podamos evitar enfermedades como la diabetes.

10-. Fortalece el corazón: por sus nutrientes, las bayas de Goji son perfectas para fortalecer el corazón, evitando así que suframos de enfermedades cardiovasculares o minimizando el riesgo de padecerlas.

BAYAS GOJI CONTRAINDICACIONES

Con todo, las bayas de Goji pueden aportar una gran cantidad de beneficios para el organismo, por lo que tomarlas en su justa medida y sin abusar de ellas puede ser esencial para mejorar, y mucho, nuestra salud.

Vídeo sobre los beneficios de las bayas Goji

Para completar el artículo, no te puedes perder el siguiente vídeo acerca de las bayas Goji, donde se nos explican los beneficios de este fruto. Haz clic en el vídeo para saber cómo tomar las bayas de Goji para notar sus efectos.

ANUNCIO

Más artículos que te pueden interesar:

4.09 / 5
4.09 - 18 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. juliana dice:

    Hace un mes me han operado de un mioma. Y me han hecho vaceado y me han cocido por dentro. Tengo la herida abierta aun.. ??? Puedo tomar sangre de grado para que se me cicatrize???

  2. kamila dice:

    se puede comer arroz y fideos integrales? y milanesas de soya? soy vegetariana y gran parte de mis almuerzos consisten en milanesas y hamburguesas de soya jaja

  3. Rubi dice:

    Estoy feliz con el jengribe e logrado tener una digestión excelente mejore mi inflamación de vientre y e bajado varios kilos me siento de mejor humor. lo tomó en te con canela y miel sabe delicioso. Esto me ayudado a bajar mi grasa visceral en un 40% recomendadisimo chicas para las que buscan vientre plano

  4. eleazar carhuaz casimir dice:

    hola mi nombre es Eleazar soy de Perú vivo en loretó la selva peruana quisiera saber como consegir en mi region esta fruta maravillosa y como se llama, conocemos que Dios hisó todas las plantas para medicina de cada enfermedad y que los hombres no lo damos tanta importancia entendemos que las grandes empresas que producen medicamentos no los conviene y saldran a decir que es una mentira. si alguien puede ayudarme en esta consulta gracias que Dios los bendiga

  5. Luisa dice:

    Quiero compartir mi experiencia….. me diagnosticaron gastroenteritis, tomé medicamento, pasó mi malestar, aproximadamente 3 semanas después volvió….. encontré información que el jengibre era bueno para los problemas intestinales, lo tomé en té por las mañanas (con miel y limón) y como agua de uso (muy diluido) durante 3 dias y luego solo como té en la mañana y en la noche, por unos 5 dias mas y adiós a la gastroenteritis.

  6. virginia dice:

    hola quisiera saber si este producto sirve para el cancer de higado? gracias

  7. miguel rojas alvarez dice:

    viveros cercanos para conseguir la planta de huaya en guerrero Mexico soy de tlapa de comonfort , xf mande la dirección se los agradeceré

  8. Luisa dice:

    Soy de Argentina Hay algun proveedor de las capsulas de granada aqui?

  9. Lft paz dice:

    A mi me esta pasando, Me levanto y me siento muuuy cansada, hasta con dolor de cabeza y espalda. y me vuelvo a acostar y me vuelvo a levantar asi… con el trascurso del dia parece qe se me va llendo ese cansancio. TEngo muchos sueños sueño muchisimo y me despierto a mitad de la noche de esos sueños. quiero dormir -_- (tengo 18)

  10. Carmen dice:

    He estado leyendo los beneficios del jenjibre y los testimonies y me parecen magnificos, yo tengo como una semana tomandolo dos veces al dia, lo empeze a tomar para perder peso pero tambien siento mucha energia y me siento muy activa
    Pero compre la caja de sobres, alguien me podria decir , si asi hacen el mismo efecto. Gracias y gracias por compartir sus testimonies que nos ayudan

  11. Maria Lopez dice:

    Buen artículo! y todo muy sano, nada de remedios, yo por mi parte para controlar los trigliceridos arranqué con una dieta más sana, ejercicio diario, caminatas de 40 min aprox. y lo acompaño con un suplemento, Regulip1000, a base de aceite de pescado.
    y la verdad que todo muy bien!

  12. Sandra Paola dice:

    hola Buenas Noches Me Llamo Sandra Paola
    Tengo 17 años la verdad es que de un tiempo para acá comenze a subir mucho de peso EH echo dietas y e hizo al gym y no veo nada de resultados y creanme ya me decespere mucho me siento hasta mal por que yo era Talla 7 ahora soy tala 11 siento que no me veo bien me estoy sintiendo mal por que no se que mas hacer….
    Vi en una revista de esto de las Bayas Goji…
    Veo muchas cosas como buenas y malas…Y No se que pensar Realmente necesito que me echen la mano…Si noo me harán daño o Sii realmente sea cierto que puedo perder peso al consumirlas..
    Pero quiero saber como conseguirlas ..? Y como como consumirlas..?
    Espero y me puedan contestar sin insultos se los Agradezco de todo Corazon,…

  13. saul dice:

    yo vengo tomando melatonina de una empresa de suplementos alimenticios desde hace como tres años, derivado de una pelea callejera me golpearon en la cabeza con una piedra y a partir de ahí no podría dormir, comencé con diazepan partiendo la pastilla en cuatro partes, debería ver a un medico?

    1. Tendenzias dice:

      Hola Saul, sí, creo que lo mejor sería que usted viera a un médico y que sea él quien supervise la medicación que tenga que tomarse.
      Un saludo!

  14. Berta Bert dice:

    En mi pais (Venezuela) se llama mamon, comi muchiiiisimo de nina, siendo pequena me trague uno entero, me asuste mucho pero no me paso nada. Los ninos pequenos no se les debe dar porque se pueden asfixiar. No todos los arboles de la misma variedad dan fruto, el «mamon macho» solo florece copiosamente, tanto, que crea una linda y tupida alfombra de diminutas flores en el suelo, mientras, las abejas son las que mas disfrutan cotejando sus flores que pueblan todo el arbol que previamente se despojo de sus hojas. Los accidentes en la recoleccion de los frutos del mamon son muy frecuentes, sobre todo en adolescentes osados que se suben a las copas de estos arboles que llegan a alcanzar mas de 10 metros de altura. El fruto es astringente, lo que causa estrenimiento (constipacion), y algunas variedades son muy acidas, otras muy dulces. El juguito que desprende cuando se descascara el fruto mancha la ropa y da sensacion de que se te «tiemplan» los dientes. Je je je, soy experta comedora de mamon, solo recordar su sabor hace que mis glandulas salivales excreten mucha saliva para paliar el acido y el «sarataco» grabados en mi mente. Pero es riquisimo, lo recomiendo.

  15. Sandra Gil dice:

    Hay cientos de remedios para las hemorroides es increible. A mi me alivia muy rapido tomar flebinec sonsobres q venden en farmacias y en unos cuatro dias desaparecen las hemorroides

  16. carlos_spain dice:

    Tos nocturna: tomar regaliz o hacer gárgaras con colutorio bucal (si se hacen ambas cosas hacerlas en ese orden, no al revés), bajar la intensidad de la luz del ordenador al mínimo si lo estamos usando, apagar las luces de la habitación. EL tejido conjuntivo se vuelve muy sensible cuando tosemos, porque está conectado con la garganta y forma parte del sistema respiratorio y una luz directa en los ojos aumenta la tos.

  17. hernan dice:

    hola?

    he sufrido con esto de quedarme dormido cuando estudio?

    siempre ha sido para mi muy difícil aprender ya que por alguna razón al estudiar, leer, sea en el computador o en los libros me quedo dormido muy rápido, o entro en un estado de somnolencia en el que no avanzo y no retengo nada? pierdo mi tiempo?

    tuve que perder una beca para una maestría online, que no pude sacar adelante, se debe leer mucho y no lo podía hacer?la abandone?. me sentí muy mal..

    probé muchas cosas y nada funciono, hasta hace algún tiempo que estoy tomando los productos de omnilife. He podido experimentar lo que es estudiar por 6 y hasta 8 horas si sentir sueño ni cansancio y reteniendo bastante de lo que estoy leyendo o de los vídeos que estoy viendo. La verdad me emociona poderlo hacer y sentirme normal y con un grado de inteligencia muy muy aceptable ya que antes pude pensar y llegar a sentir menos inteligente que otros, (por ejemplo cuando tuve que abandonar la maestría).

    Quiero que otros lo experimenten escríbanme a este correo ??..es en verdad milagroso poder estudiar, avanzar, rendir?

    1. junior dt dice:

      Hola , lo que dices es cierto ? a mi me pasa exactamente lo mismo desde secundaria , no logro concentrarme , pasa mas de una hora y ya me estoy durmiendo en clases , no he podido terminar ningun proyecto por este problema , espero que sea cierto y me puedas ayudar .

  18. elia dice:

    me lo recomiendan poara mi artritis. pero soy impertensa .Lo puedo tomar?

  19. mariadoloresg dice:

    hola! a mi mi farmaceutica me recomendo los sobres flebinec tb y muy bien, te calma el picor, la inflamación… es un alivio y solo tienes que tomarte un sobre al dia, yo ademas me echo pomada tambien para tratarlas tb por fuera

  20. Kaa Villalobos dice:

    La receta del bronceador casero dice que lleva 2 cucharadas de zumo de limón… Pero el limón con el sol mancha la piel, y este es un bronceador que se usa bajo el sol, entonces?