Remedios Caseros para la alergia

Como siempre hemos dicho en World Health Design, nos gusta disfrutar de todo lo que nos la naturaleza. El mundo está lleno de regalos increíbles que podemos disfrutar en cualquier momento. Pero a veces, esos regalos no son compatibles con nosotros. No es que no nos gusten, es que somos alérgicos y no podemos disfrutarlos en condiciones. Por suerte, la naturaleza también nos da soluciones y podemos conseguir unos remedios caseros para la alergia de lo más eficaces.

remedios-caseros-contra-la-alergia-sofa

Si quieres tratar la alergia sin tener que recurrir a tu médico de cabecera porque sabes que te recetará medicamentos, prueba el lado natural. No tiene químicos y solamente tenemos que tener un poco de paciencia además de cambiar algunos hábitos. Pero antes de mostraros los remedios caseros para la alergia, dejadnos mostraros lo que es una alergia en sí.

Qué son las Alergias

Las alergias no es sólo estornudar. Si fuera sólo eso, por estornudar, nadie buscaría remedios caseros para resolverlo. Y es que estornudar es casi placentero, porque sientes que te liberas. Cuando aparece una reacción alérgica, puede suceder de repente o ir desarrollándose. Según el tipo de alergia, pueden presentarse una serie de síntomas:

  • Picor de nariz.
  • Estornudos.
  • Goteo nasal.
  • Secreciones nasales.
  • Irritación de los ojos.
  • Lagrimeo incontrolado.
  • Inflamación de diferentes partes del cuerpo.
  • Alteraciones cutáneas.
  • Picores.
  • Dificultades respiratorias.
  • Parálisis.

Dependiendo del tipo de alergia y cómo afecta al individuo, esta podrá llegar a causar molestias más o menos graves. Si la reacción alérgica no se controla y provoca una reacción alérgica fuerte, podría causar la muerte.

Causas de las alergias

Para evitar este tipo de incomodidades, tenemos que descubrir, en primer lugar, el tipo de alergia que es. Para ello, tenemos que estudiar la raíz. A partir de allí, se propone un tratamiento o tomar las medidas necesarias con uno de los remedios caseros para las alergias.

Pide cita con tu médico de cabecera para que te haga las pruebas de la alergia. Se trata de un sencillo test en el que se hace un raspado de la piel y se colocan unas esencias compuestas con agentes alérgicos. Al lado de cada raspado, se pone un nombre y se pone la gota sobre la zona raspada. A medida que avanza el examen, alguna que otra zona de la piel se inflamará revelando a lo que tienes alergia. Hay distintos tipos de alergias a:

  • Animales.
  • Ácaros.
  • Marisco.
  • Sol.
  • Frutos secos.
  • Polen.
  • Olivo.
  • Fresas.
  • Hongos.
  • Insectos.

Cuando aparezcan los resultados, se pueden estudiar las diferentes causas por las que la alergia se desató. Es decir, se puede estudiar qué promovió que tuvieses alergia y, por consiguiente, qué reacción te provocó. Existen muchos tipos de reacciones alérgicas:

remedios-caseros-contra-la-alergia-genetica

  1. Predisposición genética.
  2. Sistema inmunitario débil.
  3. Predisposición racial, porque el 20% de la población blanca tienen alergias.
  4. Exposición ambiental, como las radiaciones.
  5. Exposición profesional, como en el caso de los químicos.
  6. Infecciones que desencadenan la alergia.
  7. Tabaquismo, ya que hace de tu organismo más débil y predispuesto.
  8. Fármacos no compatibles con tu organismo, que lo debilitan.

Son muchos los elementos que pueden desencadenar una alergia y muchos los elementos que al final, nos provocan la alergia.

Remedios caseros para las alergias

Para poder tratarlas evitando los químicos en nuestro organismo, podemos escoger utilizar remedios caseros naturales. No sólo nos protegerán, sino que conseguiremos apaciguar los síntomas.

Ajo

Masticar ajo puede que no sea lo más atractivo del mundo y mucho menos si tienes una cita más adelante. Pero ayudará a que disminuya la secreción mucosa y que se puedan despejar las fosas nasales y respirar.

Manzanilla

La manzanilla es perfecta para desinflamar los ojos. Con las bolsitas algo templadas, puedes ponerte una en cada ojo y esperar a que haga efecto. Ayudará a que baje la hinchazón.

Wasabi

El wasabi es un picante diferente. Como bien sabemos, el picante se queda en la lengua durante mucho rato y ayuda a descongestionar la nariz. El wasabi, no actúa sobre la lengua, sino sobre la nariz. Aunque es algo intenso, el wasabi despeja la nariz de golpe y el efecto picante se marcha.

Avena

Es buena para las alergias alimentarias y para la piel. Disuelve dos cucharadas de avena en polvo en un vaso de agua y tómatela. Ayudará a que la reacción se disipe. Si tienes picores en la piel, date un baño con avena, porque calmará los picores en seguida.

Inhalaciones

Perfectas para despejar la nariz. Usa un barreño con agua muy caliente y disuelve un par de bolsitas de manzanilla en su interior. Tápate con una toalla para que el vapor no se escape e inhala en profundidad. Puedes utilizar algo de mentol como el Vicks Vaporub, lavanda, romero o menta.

Vitamina C

Aumentar el consumo de vitamina C hace que tu sistema inmunitario sea algo más fuerte. Es por eso que, a no ser que tengas una alergia a determinados frutos cítricos, aumentes la ingesta.

Sales Epsom

Estas sales también ayudan a tratar las alergias, porque permiten desintoxicar el cuerpo por fuera y por dentro. Lo mejor es tomar un baño de agua caliente con estas sales.

Vaselina

Se trata de un remedio casero para evitar la entrada de polen por las vías respiratorias, pero sin dejar de respirar, por supuesto. Sólo tienes que aplicarte un poco de vaselina en el interior de la nariz para que, al aspirar, todas esas partículas queden atrapadas y puedas expulsarlas con facilidad.

Solución salina

Con la sal de mar te puedes asegurar la eliminación de mucosidades y volver a respirar. Con una jeringa gruesa, coge 200 ml de agua de mar o agua con sal, bien disuelta. Inyéctalo en la nariz para eliminar las secreciones.

remedios-caseros-contra-la-alergia-cuidar-la-alimentacion

Consumo de manzanas

Las manzanas protegen a los pulmones de los agentes alérgicos, gracias a que los recubren con una especie de escudo. Eso significa que evitas las reacciones alérgicas. No dejes de comer una al día.

Miel

La miel natural está llena de nutrientes y protectores para la salud. Tomando dos cucharadas de miel al día, consigues tu propia vacuna con pequeñas partículas de polen que ayudarná a tu organismo a conocer a los agentes y saber pararlos.

Plantas de interior

Puedes reducir hasta un 80% de agentes de alérgenos si cuentas con plantas de interior que se encargan de remover el aire y purificarlo en tu hogar.

Terapia de adaptación

Se trata de exponerte a pequeñas cantidades de la sustancia que te provoca alergias. Para que el cuerpo se vaya endureciendo y así seas menos propenso a sufrir los síntomas de la alergia.

Esperamos que estos remedios para la alergia sean de lo más eficaces para ti y que tengas ganas de ponerlos en marcha para hacer tu vida normal. Sólo tienes que andar con cuidado y cambiar algunos hábitos. Pero por lo demás, no tendrás que renunciar a nada.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://www.bekiasalud.com/
  • http://www.saolucascopacabana.com.br/
  • https://www.saludalia.com/
4.70 / 5
4.70 - 9 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. FatimaGS dice:

    Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!

  2. Michelle dice:

    En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀

  3. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  4. ladibina dice:

    interesante

  5. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  6. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  7. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  8. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII