Las mejores infusiones para adelgazar

Si quieres bajar unos kilos ya sabes que lo mejor es seguir una alimentación sana, variada baja en grasas. Tomar verduras, frutas y abundante líquido. Además tendrás que incrementar tu actividad física. Menos calorías más ejercicio y verás que esos kilos que te sobran desaparecen. En World Health Design hablamos de las infusiones para adelgazar, algo que puede ayudarte.

Infusiones para adelgazar

En el tema de adelgazar no  hay milagros sino llevar un estilo de vida saludable, comer sano y moverse. De todas formas si hay cosas que son una ayuda extra para perder peso: Las infusiones para adelgazar.

Dicho esto, si queréis adelgazar seriamente os recomendamos que siempre tengáis en cuenta a los profesionales sanitarios, desde un buen nutricionista a vuestro médico de cabecera para que puedan ofreceros un plan personalizado. A su vez, algunas de las propuestas que os hacemos requieren de un consumo moderado y pautado, puesto que pueden interaccionar con alguna de las medicaciones que podáis estar tomando, así que siempre consultad primero.

A la hora de comprar vuestras infusiones o tés, a pesar de que siempre resulta mucho más cómodo comprarlo ya todo en bolsitas, os recomendamos que valoréis la opción de comprar a granel y siempre de calidad. No hay nada como adquirir un buen té o una buena infusión, pues no sólo se trata de precios sino de calidad y, por tanto, de que mantengan las mejores propiedades ¡Que de eso se trata!

Infusión de Arenaria

La arenaria la puedes encontrar en herbolarios o centros de dietética. La Arenaria tiene un buen efecto diurético, te ayudará a depurar tu organismo y contribuye a la eliminación de líquidos. Te sentirás más deshinchado y ligero. Puedes tomar dos diarias.

Infusión de Cola de Caballo

La cola de caballo es otra planta con propiedades depurativas y diuréticas. contribuye a eliminar toxinas del organismo y además eliminaras líquidos.  Se consigue en herbolarios se prepara con tres cucharadas en un litro de agua y reservar. Se pueden tomar dos tazas diarias. Mejor entre comidas para que te ayuden a eliminar líquidos

Infusión de Fucus

El fucus es un alga con potentes propiedades para ayudar al control de peso. Tiene propiedades de laxante suave, ayuda a disminuir los niveles de colesterol. Buena para la celulitis. Ayuda a mejorar las digestiones. Se pueden tomar entre 3 y 4 tazas de Fucus antes de las comidas.

Infusión de Bardana

La Bardana tiene excelentes propiedades depurativas. Ayuda a eliminar líquidos y combinado con una dieta y ejercicio te hará sentir mucho más ligera. Dos tazas al día

ANUNCIO

Infusión de Pomelo

El Pomelo ayuda a reducir el apetito y a descomponer la grasa. Es un potente depurativo. La infusión se prepara muy fácil. Corta  1/2 e pomelo en trocitos y ponlo en dos vasos de agua hirviendo durante un minuto. Luego ponlo en la licuadora y lo trituras. Puedes dejar reposar el líquido y lo tomas durante el día.

Infusión de Piña

La piña contiene bromelina un complejo de enzimas que actúa a nivel digestivo. Poseen una potente actividad para digerir las proteínas, ayuda a su descomposición.

Compra una piña (tendrás para bastante porque cunde  mucho), Cortas una rodaja de piña con su piel incluida la dejar en dos vasos de agua hirviendo durante dos minutos. Dejar reposar, y triturar en licuadora. Colar y tomar a lo largo del día entre 3 y cuatro tazas.

Infusión de Té verde

El mundo de los tés es de lo más variado y todos tienen unas propiedades fantásticas, siempre que se tome adecuadamente. En el caso del té verde una de sus cualidades más destacadas son sus propiedades antioxidantes, lo que ha hecho que pase más desapercibido su propiedad diurética y depurativa. Por otra parte, como cualquier té, contiene teína, que tiene como consecuencia la quema de grasas a través de la aceleración del metabolismo.

Infusión de Té rojo

En cuestiones de adelgazamiento, junto con la infusión de cola de caballo, el té rojo es uno de los más conocidos. Sus propiedades diuréticas y quema grasas han provocado que se creen dietas de adelgazamiento a base de esta bebida, por lo que os recomiendo echarle un ojo a este artículo para conocer las propiedades y contraindicaciones del té rojo.

ÿsta es una de las bebidas a las que hacíamos referencia indirecta al principio del artículo. Es importante tener muy en cuenta los efectos secundarios del té rojo, pues hay que tomarlo con moderación tanto porque tiene teína (te puede poner como una moto si tomas en exceso) como el hecho de que puede dañar el esmalte de los dientes, entre otros.

Infusión de arándanos

Los arándanos son uno de los frutos más interesantes en cuestiones de super alimentación. Se trata de unos frutos de pequeño tamaño que son sanísimos y que os recomendamos incorporar en vuestra alimentación, ya sea a través de infusiones como de frutas deshidratadas o frescas.

En el caso de las infusiones, los arándanos os pueden ayudar a bajar de pesos y a quemar grasas, ya que con unas hojas secas de esta planta podréis reducir también la sensación de hinchazón o los gases, entre tantos otros beneficios.

ANUNCIO

Infusión de menta

La menta es una de las hierbas más conocidas y utilizadas entre la población popular, siendo el menta poleo una de las infusiones más comunes. Dicho esto, pocos conocen las propiedades medicinales de la menta, así cómo sus cualidades para favorecer la quema de grasas y, por tanto, la posibilidad de adelgazar a través de favorecer la depuración del organismo.

Infusión de canela

La canela es muy conocida como ingrediente, ya que aparece en nuestro tradicional arroz con leche como también se puede incorporar en las torrijas. Dicho esto, ¿Quién no ha escuchado alguna vez que la canela es un afrodisíaco?

Una de las propiedades que tal vez desconocías es que, además de todo lo mencionado anteriormente y del delicioso aroma que desprende, también tiene un efecto saciante que os puede facilitar llevar a cabo una dieta de pérdida o de control de peso. A su vez, su consumo acelera el metabolismo, que como hemos mencionado anteriormente beneficia la quema de grasas, y reduce el nivel de azúcar en sangre.

4.50 / 5
4.50 - 7 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. FatimaGS dice:

    Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!

  2. Michelle dice:

    En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀

  3. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  4. ladibina dice:

    interesante

  5. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  6. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  7. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  8. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII